Brutal golpe a empleada durante un robo

Dos delincuentes se llevaron al menos tres mil pesos de una verdulería ubicada en 63, 7 y 8. Durante el ilícito le pegaron en la cabeza a una joven de 19 años. En el interior habían nenes de 6 y 11. Un detenido

Una joven de 19 años fue brutalmente golpeada por uno de los dos delincuentes que durante la tarde de ayer asaltaron una verdulería de nuestra ciudad y huyeron con dinero en efectivo, informaron fuentes policiales.

Alrededor de las 16.30 dos cacos llegaron caminando hacia el comercio ubicado en 63 entre 7 y 8. “Los vi venir”, le contó a Trama Urbana una de las víctimas del hecho, de apenas 11 años. “Quise cerrar la puerta, pero no llegué a tiempo. Ni bien se metieron empezaron a pedir la plata de la caja. Estaban muy drogados y largaban espuma por la boca”, agregó.

En la verdulería se encontraban, además, otro hijo de los dueños, de seis años; su padre y una sobrina de éste, de 19.

“Mi papá estaba viendo tele y mi mamá descargando mercadería de una camioneta. Los ladrones nos dijeron que fuéramos para el baño. Yo intenté llamar al 911 con el celular, pero me lo tiraron de un golpe”, indicó la nena de 11, y dijo que “mi prima, cuando vio la posibilidad, corrió hacia la puerta, pero entonces uno de los ladrones la agarró, le cerró la puerta y le pegó”.

La víctima, Marleni Franco, afirmó que la “golpearon con la mano” en la frente.

Jóvenes y drogados

“Cuando entraron, había una clienta en la puerta y, al ver lo que pasaba, se fue corriendo y llamó a la policía”, indicó la niña, y precisó que los cacos estaban encapuchados y, si bien no sacaron armas, vi algo parecido en la cintura de uno”.

Con el dinero en su poder (más de tres mil pesos, ya que en la caja estaba la plata del alquiler, el sueldo de un empleado y el cambio), los maleantes huyeron a pie.

“Mi marido fue corriendo hacia la esquina, pero no sé si a pedir ayuda o a buscarlos”, manifestó Rosa Quiñones, e informó que el hombre “fue operado de la cabeza hace un tiempo”.

A pocos metros de allí, fue apresado por un grupo de agentes un menor de 16 años en plena huída, sindicado como uno de los autores del robo.

Investiga personal de la comisaría Novena y la UFI número de Responsabilidad Juvenil en turno, que calificó el hecho como “robo”.