Buscado por el caso Vidal Borda: apuñaló a su esposa en el Día de la Madre

Se trata de Eduardo Monzón. Tiene pedido de captura nacional por el violento asalto ocurrido en Berisso el 5 de agosto, por el que perdió la vida Sofía, una beba  

A Eduardo Fabián Monzón, supuestamente, lo buscaban por todo el país, acusado de ser uno de los autores del brutal ataque que sufrió la embarazada Mery Vidal Borda, de 31 años, en su comercio de Berisso el 5 de agosto pasado, hecho por el cual perdió una beba de seis meses de gestación. Sin embargo, el domingo último a la noche el prófugo se presentó en su casa y luego de festejar el Día de la Madre, discutió con su esposa, la apuñaló delante de sus hijos y escapó, informaron fuentes judiciales.

Todo ocurrió en 40 y 172 y la nueva víctima fue identificada oficialmente como Verónica Vargas, quien ingresó con “profundas heridas” de arma blanca en su pecho y en uno de sus brazos en el Hospital Larrain.

La violenta agresión sucedió en la vivienda que fue allanada dos veces en el marco de la investigación por el asalto que sufrió Vidal Borda, a quien balearon en el abdomen.

De acuerdo a los dichos de varios vecinos, Monzón visitaba a su familia con una periodicidad de dos semanas, mientras estaba prófugo, situación en la que continúa, pero ahora por el homicidio del bebé y el intento de homicidio de la comerciante y de su esposa.

Un vocero policial confirmó que el hecho de violencia de género fue consumada delante de los hijos de la pareja y del hermano menor de la víctima”. Los testigos presenciales ya declararon en el expediente y apuntaron a Monzón como el autor del salvaje ataque. Cabe recordar que la agresión se dio en la casa que habitaba el prófugo y que llegó al lugar sin que ninguna consigna policial estuviera en el lugar para tratar de dar con su paradero. 

Según trascendió, Monzón se gana la vida juntando cartones en la vía pública y, en ocasiones, con robos a mano armada de poca monta, a baja escala en cuanto a sumas de dinero. Asalto a comercios, arrebatos callejeros y hurtos son algunos de sus antecedentes penales. Sorprende entonces que la policía local no haya podido dar con él hasta ahora.

Como en el caso Píparo

Para los detectives fueron Eduardo Monzón  y Nahuel Caliva, actualmente detenido, los autores materiales del fatal asalto registrado en un autoservicio de 21 entre 167 y 168, donde Mery Vidal Borda (31) fue baleada en el abdomen y falleció la beba que tenía seis meses de gestación. La criatura logró tener pocas horas de sobrevida, tras la cesárea de urgencia a la que fue sometida la mujer.

En el marco de la pesquisa, la fiscal obtuvo indicios de que el cómplice del joven detenido es Monzón. Desde que ocurrió el fatal asalto, desapareció de su casa y su paradero es un misterio para los policías. Ante este panorama la justicia irradió una orden de captura en todo el país y envió información a todas las policías provinciales.