Buscan a los asesinos del policía de 20 años asesinado en Tres de Febrero

 La Policía continuaba buscando esta mañana a los ladrones que acribillaron a tiros a un joven agente de la Federal para robarle la moto frente a la casa de su novia en la localidad bonaerense de Pablo Podestá, partido de Tres de Febrero.

El crimen ocurrió ayer a la tarde en la calle El Parque al 9500, esquina Berlín, cuando el suboficial Horacio Alberto Moreno, de 22 años, llegó a la vivienda de su novia.
Allí fue sorprendido por varios ladrones a bordo de un auto que intentaron robarle el vehículo, pero el agente se identificó y se originó un tiroteo.

Moreno recibió tres balazos: dos en el abdomen y el tercero en la cabeza.
La víctima fue trasladada al Hospital Bocalandro, en Tres de Febrero, desde donde fue derivada en helicóptero al Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios.

Fuentes policiales dijeron que Moreno falleció minutos antes de las 19.
Los delincuentes, en tanto, huyeron sin la moto pero con el arma reglamentaria del suboficial, pero esta mañana continuaban prófugos.

El policía había egresado en diciembre pasado, trabajaba en la comisaría 46 y vivía con sus padres y sus dos hermanos en Glew, partido de Almirante Brown.
Con este crimen, son nueve los agentes de las tres fuerzas (Federal, Bonaerense y Metropolitana) que fueron asesinados este año.