Buscan a los atacantes del joven baleado en Tolosa

La víctima recibió tres tiros por razones que son materia de investigación. De los responsables, que se movilizaban en una moto, no se sabe nada

La Justicia platense intensificó durante el día de ayer la búsqueda para dar con los responsables de haber atacado brutalmente a balazos a un joven de 20 años en las inmediaciones del Estadio Único, en un hecho informado en exclusiva por este medio. Hasta el cierre de esta edición permanecían en la clandestinidad y no había muchas pistas para dar con ellos, según admitieron voceros de la fuerza.  

El violento hecho, que dejó herido a un muchacho identificado como Maximiliano Nicolás, se desa­rrolló alrededor de las 21 del domingo en 24 y 525, a metros de su casa. Según su padre, el joven se hallaba caminando cuando, repentinamente, fue abordado por dos hombres que iban en una moto. 

Qué fue lo que pasó para que uno de ellos desenfundara un arma de fuego y disparara es lo que tratan de dilucidar ahora los pesquisas, aunque en un principio se habría descartado la posibilidad del robo, ya que el damnificado tenía consigo sus pertenencias.

Fueron tres los proyectiles que impactaron contra Maximiliano:  uno, en el tobillo derecho; otro, en el hombro del mismo lado y un tercero, en el brazo izquierdo. 

Consumado el hecho, los atacantes salieron en el rodado a toda velocidad, perdiéndose en la oscuridad de la noche. 

Al hospital 

Un llamado al 911 alertó a la Policía y un móvil del Comando de Patrullas La Plata, conducido por el comisario Ricardo Astopini, se dirigió al lugar y corroboró la denuncia. 

Ante la demora en el arribo de la ambulancia, fue la propia tía del afectado quien lo subió a su auto particular y lo trasladó hasta el hospital San Roque de Gonnet, donde fue recibido por personal de la guardia.

“Se encontraba lúcido y estable”, aseveró un vocero consultado por Trama Urbana, pero pasó la noche en el nosocomio, en observación. 

Se hicieron presentes en el lugar del ataque integrantes de la Jefatura Distrital Norte, de la comisaría Undécima y peritos en Balística y Rastros de la Policía Científica, quienes llevaron a cabo sus trabajos de rutina en la escena del suceso. Sin embargo, no pudieron hallar elementos de interés para la causa, que lleven hasta los responsables. 

La fiscalía penal en turno caratuló la causa como “abuso de armas y lesiones”.

Noticias Relacionadas