Cae la peligrosa "banda del petardo"

La Policía de la provincia de Buenos Aires desbarató una peligrosa organización narco llamada “La Banda del petardo” liderada por una mujer y que vendía estupefacientes al “menudeo”, a la vez que secuestró dos mil dosis de paco, armas de fuego y dinero en efectivo.

El procedimiento, llevado a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Delegación La Matanza, tuvo lugar en la villa “Puerta de Hierro”, ubicada en el oeste del Gran Buenos Aires.

Según se informó, hubo siete personas detenidas, entre ellas, la presunta líder de la banda conocida como “Nadia”, quien tomó la posta al caer “La Reina Rusa” en un procedimiento ocurrido a principio de año.

En el operativo se allanaron ocho domicilios utilizados para la venta de estupefacientes comúnmente conocidos como “Bunkers”. Uno de ellos estaba ubicado cerca de una capilla.

Esta organización, liderada por  “Nadia”, presentaba “una alta agresividad no conocida hasta el momento en el citado asentamiento”, señaló uno de los investigadores.

“Tenían como custodia a personas que eran adictas y que recorrían el asentamiento para alertar la presencia de extraños o que puedan presumir que fueran policías y de esa manera garantizar perdurar con los puntos de ventas sin ser allanados”, informaron los voceros.

Además, agregaron que entre los detenidos estaban los “gatilleros”, que rápidamente agredían a cualquier persona con armas de fuego, “demostrando de esta manera su alto poder intimidatorio o de agresividad ante los habitantes de la villa”.

En los procedimientos estuvieron también numerarios de Infantería, diez grupos operativos de esta Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado y un helicóptero.

Las investigaciones consistieron en observaciones encubiertas, tomas de placas fotográficas, extensas filmaciones de las maniobras de venta de estupefacientes y seguimientos.

Intervienen la UFI Temática de Estupefacientes y el Juzgado de Garantías Nro. 1, ambos del Departamento Judicial La Matanza.