Desarman banda de pedófilos

Un hombre fue detenido cerca del Bingo. Lo habían ido a buscar a su casa de Punta Lara, pero no estaba. En San Isidro, y por la misma causa, capturaron a dos sujetos

Un hombre fue detenido ayer en nuestra ciudad acusado de formar parte de una banda de pedófilos que actuaba en conjunto en Punta Lara y San Isidro, revelaron fuentes judiciales y policiales. 

La investigación había comenzado el pasado año cuando la fundación Explore Miss Children le informó a la Policía que existían varias conversaciones en redes sociales entre dos personas que intercambiaban imágenes de experiencias sexuales con menores, según detallaron fuentes de Infopoliciales.

Desde entonces, la división de Pornografía Infantil, que pertenece a la Dirección de Cibercrimen de la Superintendencia de Delitos Complejos de la DDI, inició una pesquisa que permitió corroborar las direcciones de IP de las computadoras implicadas y su ubicación. 

Susana González, secretaria de seguridad de Ensenada, aseveró que agentes de la “comisaría Primera y Segunda (de la mencionada localidad) allanaron una casa en San Isidro y otra en Punta Lara, donde vive uno de los sospechosos, pero no lo encontraron. Como era buscado por la justicia, se tomó el hecho como evasión, como entorpecimiento, por lo que se pidió su captura por rebelión”. Se trata de un individuo de 71 años, que había sido “condenada a 15 años de prisión por abusar de una menor, aunque ahora estaba prófugo”

La funcionaria detalló que finalmente se lo halló “en las inmediaciones del Bingo platense” y, si bien afirmó que es el único aprehendido en la causa, voceros aseguraron que también se detuvo a una mujer de 53 en la finca de Punta Lara. Allí se incautó “una bolsa con juguetes, gel íntimo, dos vibradores, dos computadoras de escritorio, cd’s y dv’s”, enumeró un perito. 

En tanto, en el domicilio de San Isidro “se detuvo a dos hombres de 46 y 47 años y se secuestró una PC, una tablet, cinco celulares, una cámara de fotos digital, un pendrive y cinco tarjetas de memoria con material de interés para la investigación”. 

Los presuntos pedófilos quedaron a disposición de la UFI 4.