Caen al gastar el botín

Dos hermanos de 27 y 37 años fueron detenidos y acusados del violento robo ocurrido en una finca de 83, 2 y 3 hace 18 días. En ese asalto envenenaron a dos perros y golpearon brutalmente a la pareja delante de los hijitos

Dos hermanos de 27 y 37 años y un cuñado de ellos fueron detenidos en las últimas horas acusados de ser los delincuentes que cometieron un violento robo en Villa Elvira, en el que golpearon salvajemente a una pareja de panaderos, amenazaron con violar a la mujer delante de sus hijitos y envenenaron a dos perros, informaron fuentes policiales.

El dramático episodio se produjo el pasado 11 de agosto en una finca ubicada en 83 entre 2 y 3, donde resultaron victimas Estela Gómez, de 40 años, su esposo y sus hijos de 3 y 4 y mellizos de 8.

En el hecho los delincuentes se alzaron con unos 60 mil pesos y otros objetos de valor y dejaron internado al cónyuge de Estela, dueño de una panificadora.
La mujer quedó en estado de shock ya que los maleantes la amenazaron con abusarla, y hasta uno de los intrusos se bajó la bragueta para amedrentarla aún más.

Luego del feroz asalto, detectives de la DDI La Plata con apoyo de efectivos de la comisaría Octava, iniciaron una investigación y en los últimos días surgieron elementos para sospechar de los ayer demorados.

Los uniformados allanaron un domicilio en la zona de 98 y 118 y aprehendieron a dos hermanos de nacionalidad paraguaya. Un jefe policial indicó que “en el lugar encontramos una escopeta calibre 36 y varios cartuchos y, en una caja metálica ubicada bajo una escalera, hallamos 6000 pesos y 275 dólares”.

Los pesquisas habían averiguado que los presuntos autores del robo en la casa de los propietarios de la panificadora, realizaron varias compras no acorde a sus ingresos.

Por el momento los dos sujetos quedaron imputados por “robo doblemente agravado, privación ilegítima de la libertad y lesiones”.

Con pedido de captura

En tanto, en la vivienda de los sospechosos los policías encontraron a un sujeto de 37 años, cuñados de los hermanos demorados, en quien pesaba un pedido de detención.

El hombre, identificado como Alberto Romano, está acusado de balear a Federico Martín Ricciardi, de 35 años, en un intento de robo en 122 bis y 612, ocurrido el 12 de enero pasado. De acuerdo a un vocero policial, un maleante extrajo un arma de fuego y atacó a disparos a la víctima tras un forcejeo.

Ricciardi sufrió heridas en el abdomen y en las piernas y permaneció internado varios días en el Hospital San Martín.