Carlos Nair Menem fue trasladado a nuestra ciudad y rompió el silencio

“Mi adicción a la cocaína no tiene nada que ver”, dijo hoy en declaraciones televisivas Carlos Nair Menem, desde la Alcaidía Departamental La Plata III, a donde fue trasladado hoy para recibir tratamiento médico.

"He efectuado sí un par de disparos, no lo niego, pero no he herido a nadie", aseguró el hijo del ex mandatario, detenido hace ya un mes por una causa que le inició una ex pareja, amiga de su hermana Zulemita, por robo y daños, el 2 de junio pasado, en el partido bonaerense de Moreno.

“No me considero una persona fuera de mí”, lanzó el hijo del ex mandatario en relación a las versiones que indicaban que tenía problemas mentales y serios problemas con la droga, en particular con la cocaína.

“Evidentemente yo no soy una persona que pase desapercibida”, agregó en relación a las fotos en las que apareció luciendo distintas armas de fuego durante el último tiempo. “No fui a matar a nadie”, aseguró.

Trasladado a La Plata

Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) informaron que Carlos Nair (33) fue trasladado este mediodía desde la Unidad Penal 46 del partido de San Martín hasta dicha dependencia situada en calles 520 y 182, de Melchor Romero.

Así lo había solicitado su abogado defensor, Diego Storto, al fiscal de Instrucción de Moreno, Gabriel Urrutia, y al juez de Garantías 2 del mismo distrito, Gabriel Castro, quienes dispusieron el traslado del detenido para que se someta a un tratamiento psicológico y psiquiátrico contra sus adicciones. 

En tanto, la defensa aguardaba que entre mañana y la semana próxima el fiscal Urrutia defina si pide al juez Castro que le dicte la prisión preventiva a Carlos Nair, hasta hoy imputado del delito de "portación de arma de guerra" y "encubrimiento simple".

Sin embargo, no se descarta que el Ministerio Público Fiscal agrave la acusación a "abuso de armas", si es que se confirma que el arma que se le secuestró al hijo del ex presidente fue disparada en el hecho por el que lo detuvieron, agregaron los voceros.

El hecho

Carlos Nair fue apresado con una pistola calibre 9 milímetros con la numeración suprimida y una pequeña cantidad de droga, cuando se encontraba en Moreno junto a su amigo Mario Ezequiel Vigne (27), a quien le incautaron un fusil Mauser calibre 7.65 y también quedó detenido.

Luego, estos dos sospechosos quedaron implicados en otra causa a cargo del juez de Instrucción 19 porteño, Diego Slupski, quen el viernes último les dictó la prisión preventiva por un caso de robo y daños en perjuicio de la abogada Silvana Andrea Stochetti (42), una amiga de Zulemita Menem.

Esta letrada denunció que la noche del 18 mayo último, Menem llegó junto a Vigne a su departamento situado en Gorostiaga al 2300, en el barrio porteño de Belgrano, donde la golpeó, amenazó con un arma y le robó distintos elementos de valor.

La denunciante aclaró que con Carlos Nair nunca tuvo una relación "amorosa" sino de amistad, aunque éste indicó en su indagatoria que había llegado a convivir tres semanas con la mujer en dicho inmueble y negó la acusación en su contra.