Caso Arruga: exhuman el cuerpo y secreto de sumario

El juez Hugo Salas ordenó pericias para determinar qué pasó hace seis años, luego de su desaparición. La familia insiste con que la policía sigue estando involucrada

Luego de la aparición del cuerpo de Luciano Arruga, quien fue enterrado como NN tras su desaparición en 2009 en el cementerio de Chacarita, el juez Hugo Salas determinó el secreto de sumario y ordenó exhumar el cuerpo del joven para que se realicen pericias.

Según la información oficial, Luciano habría muerto luego de ser atropellado en la avenida General Paz, a dos kilómetros de donde fue visto por última vez y a pocos metros del destacamento donde, según su familia, fue torturado.

El juez Salas tomó la determinación de exhumar el cuerpo del joven tras reunirse con el fiscal Sebastián Basso y los abogados de la familia Arruga. Por su parte, será citado el conductor que lo atropelló aquella noche de enero de 2009, quien fue absuelto por la Justicia por el suceso.

La familia del menor que tenía 16 años al momento de su desaparición insiste con que la policía estaría involucrada, argumentando que diversos elementos aparecen confusos en torno a su desaparición y reciente hallazgo.