Caso de Brian: preventiva para el acusado

El hombre acusado de ser uno de los dos ladrones que el 24 de diciembre asesinaron de un balazo a Brian Aguinaco en el barrio porteño de Flores fue procesado con prisión preventiva, luego de haber sido reconocido por tres testigos presenciales del crimen.

Se trata de Luis Gómez (26), alias “Yun, el bostero”, a quien el titular del Juzgado de Menores nº7 de Capital Federal procesó como “coautor” del “homicidio criminis causa” del adolescente de 14 años.

Guillermo Endi, abogado de la familia de la víctima, aseguró que el sujeto fue señalado “directamente” por el abuelo de Brian y las dos mujeres asaltadas por los motochorros momentos antes de que asesinaran al joven.

Estos mismos testigos participaron de otra rueda con “El Brian”, el chico de 15 años que estuvo aprehendido por el caso y luego fue sobreseído por inimputable, pero “dudaron” entre este y otro sospechoso. De hecho, su defensor puntualizó que “estaba en la casa de su novia” al momento del homicidio, y que después fue a comprar zapatillas a un local, por lo que “mínimamente no estuvo en la zona del hecho”.

Noticias Relacionadas