Caso Candela: pidieron perpetua para dos de los acusados

Los abogados que representan a la familia de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada, violada y asesinada en agosto de 2011 en Hurlingham, pidieron prisión perpetua para Hugo Bermúdez (45), Leonardo Jara (37), y la absolución para Fabián Gómez (45). 

La solicitud de Román Makinistian y Fernando Burlando fue realizada ante los jueces del TOC nº 3 de Morón. Los fiscales Pablo Galarza, Antonio Ferreras y Mario Ferrario habían pedido cadena perpetua para Bermúdez y Jara, y ocho años para Gómez. 

A Candela la buscaron durante diez días 1.600 policías, dos helicópteros, 143 patrulleros, 16 perros entrenados para hallar cadáveres e Interpol. A pesar de eso, dos cartoneras la encontraron muerta, a 32 cuadras de su casa en Villa Tesei. Los peritajes posteriores determinaron que había muerto por asfixia luego de haber sido violada y golpeada. 

El rol de Carola Labrador

Según la reconstrucción de los investigadores, Bermúdez habría facilitado la vivienda en la que habría estado la menor; Jara sería quien realizó el llamado amenazante a la madre mientras que Gómez habría hecho la “inteligencia”. 

Durante la primera parte del juicio, en mayo de este año, se conoció el audio de una llamada que recibió Carola Labrador, la mamá de Candela, un día después de que se intervinieran los teléfonos. Allí se escucha al padre de la criatura, Alfredo Rodríguez, que se comunicaba desde el penal donde estaba preso por piratería del asfalto. 

Por su parte, Marcelo Mazzeo, el letrado que representa a Gladys Cabrera (47), quien fue imputada porque se dijo que la nena estuvo secuestrada en su propiedad, volvió a reiterar, en diálogo con Trama Urbana, que “los que mataron a Candela son narcopolicías de la misma banda que le compraba y vendía droga a Carola. Varias veces pedí su apartamiento de la causa por ir en contra de los intereses de la víctima. Lo hizo para cubrirse ella, a (Ricardo) Casal y a la Policía. Ella (la madre de la víctima) era parte de esa mugre de delincuencia”.

Noticias Relacionadas