Caso de la niña indigente: la defensa cuestionó la acusación

Los abogados que representan a Cufré Pantaleón dijeron que la niña mintió. El veredicto se dará a conocer el próximo miércoles.

Luego de que este medio publicara el caso de la niña indigente de 10 años que habría sido abusada por Rafael Cufré Panataleón (67) quien la albergaba en su casa, la defensa del imputado se comunicó con Hoy para realizar su descargo.

“La víctima dio tres versiones distintas de un mismo hecho: dos veces por cámara gesell y otra vez con el psicólogo para la testimonial. Esto está corroborado por la hermana, porque la nena dijo que primero la violó a ella”, sostuvo uno de los abogados que representa al acusado y que prefirió que no se lo mencione en la nota. 

En este sentido, el letrado comentó que la niña habría mentido “porque tenía celos de la hermana y admiraba al novio de esta”, y agregó que “la esposa del acusado declaró que éste tiene impotencia sexual desde hace diez años; hace 30 años que están en pareja”.

El jueves último, ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nª2 de La Plata, la fiscal de juicio Florencia Budiño pidió 14 años de prisión Cufré Panataleón, acusado de abusar de la menor aprovechando su condición de indigencia durante los meses de enero y febrero de 2012.

Además, la fiscal solicitó que se investigue a un amigo del imputado, de 23 años, por presunto abuso sexual de la misma niña, ya que en una ocasión lo encontraron sólo con ella en la vivienda y en una situación sospechosa. La acusación también recayó sobre la mujer del imputado como presunta responsable del delito de encubrimiento. 

Budiño le endilga al acusado -quien llegó al juicio con prisión preventiva- los delitos de “corrupción de menores e concurso ideal con abuso sexual, agravado por ser cometido aprovechando la situación de convivencia preexistente con la víctima y otros”.  El veredicto de los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr se conocerá el miércoles 7 de diciembre.  

Noticias Relacionadas