Caso Mía: aguardan el resultado final de la autopsia

Tras el fallecimiento de Mía, la nena de tres años golpeada y abusada por sus padres, la fiscal de La Plata Virginia Bravo aguarda el resultado de la autopsia, que podría complicar aún más lasituación procesal de los acusados (foto)

A fines de agosto, la madre y el padrastro llevaron a Mía al hospital argumentando que había sufrido un accidente doméstico. Tras constatarse las lesiones, ambos quedaron detenidos

La mujer, de 21 años, llegó junto al hombre, de 30, al Hospital Larraín de Berisso, diciendo que su hija, quien estaba inconsciente, se había caído mientras comía. En ese centro asistencial sufrió un paro cardiorrespiratorio que complicó su cuadro general, por lo que se decidió trasladarla al Hospital de Niños de La Plata.

Las lesiones que se constataron fueron hematomas en todo el cuerpo, con predominio en cara, dorso, brazos, pelvis y ambas caras laterales del fémur proximal, además de un cefalohematoma en el parietal derecho y parieto-occipital izquierdo, abdomen distendido, lesiones genitales, fractura de cúbito y radio de lado izquierdo en vías de consolidación y fractura ya consolidada en el brazo derecho. Además de fractura de las costillas de lado derecho, líquido abdominal y lesión en el riñón.

Tras más de 20 días de agonía, Mía, quien padecía muerte cerebral y se encontraba con escaso funcionamiento de los pulmones y riñones, fue desconectada del respirador artificial, y luego sobrevino su deceso, tal como se detalló en el parte médico.