Caso Micaela: la joven no aparece y el principal sospechoso sigue prófugo

Mientras continúan las marchas que reclaman por la aparición con vida de Micaela García, la joven de 21 años desaparecida el sábado último en la ciudad entrerriana de Gualeguay, los investigadores indagaron al padrastro del prófugo y principal sospechoso, Sebastián José Luis Wagner.

Se trata de José Fabián Ehcosor, de 53 años, quien fue detenido acusado de encubrimiento por haber trasladado al fugitivo a la estación de trenes de la localidad bonaerense de San Miguel. Luego fue interrogado por la tenencia ilegal de una carabina.

Ehcosor, suboficial retirado del Ejército, fue aprehendido en Moreno, al oeste del Conurbano.

Según los investigadores, Wagner visitó la casa de Ehcosor en Moreno, donde habría estado “alterado y nerviosísimo” y poseía un arma tipo revólver. 

Wagner fue llevado por su padrastro hasta la estación de trenes de San Miguel, donde se le perdió el rastro. El sospechoso fue condenado en 2012 a nueve años de prisión por abusar sexualmente de dos estudiantes en Concepción del Uruguay y al año siguiente fue sometido a juicio por un tercer caso de violación, pero resultó absuelto.

Ehcosor fue apresado por esa colaboración, pero también quedó imputado en una causa por “tenencia ilegal de armas”, ya que en el domicilio la Policía de Moreno le secuestró una carabina que no tenía papeles. 

Micaela desapareció el sábado 1º de abril en Gualeguay, alrededor de las 5.30, a la salida del boliche King. Desde ese momento, es buscada desesperadamente por familiares y amigos. 

Noticias Relacionadas