La Plata

Caso Miguel Bru: realizaron un operativo en Diagonal 77 y 10 para buscar el cuerpo

A partir del dato suministrado por un testigo cuya identidad fue reservada, Gendarmería y un equipo de la policía científica montó un operativo en Diagonal 77 y 10 para buscar el cuerpo del estudiante Miguel Bru, desaparecido en el año 1993.

En el lugar indicado actualmente hay una obra en construcción que comenzó tras la demolición de una vivienda y donde en un futuro buscan planificar un nuevo edificio. 

Durante el procedimiento, Gendarmería secuestró una camioneta Ford que estaba dentro del terreno y barrió parte del lote, de unos 20 metros por 15 metros, con un georadar para identificar movimientos de tierra, aunque los resultados fueron negativos.

Fuentes judiciales indicaron que el resto del predio sin requisar será excavado la semana próxima, a partir del miércoles si las condiciones climáticas lo permiten.

Las excavaciones estarán a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense, el mismo que trabaja en la búsqueda de María de los Ángeles 'Marita' Verón, desaparecida en 2002.

La madre de Bru, Rosa Schonfeld, se hizo presente en la zona donde iniciaron las tareas, acompañada del fiscal Fernando Cartasegna para monitorear el trabajo de los especialistas a cargo.

"Todo esto se podría evitar porque nosotros sabemos quiénes son los asesinos y podrían decir dónde está para evitar gastos, movilización y también nos dejaría la paz que necesitamos", indicó la madre de Miguel Bru.

"Al testigo no lo conocemos. Sé que el testimonio llegó por un comentario que después, por una coincidencia, hizo que él fuera a la fiscalía", agregó respecto de cómo llegaron hasta el lugar indicado por el hombre de identidad no revelada.

Miguel Bru, estudiante de periodismo de 23 años, fue torturado, asesinado y desaparecido por policías de la Comisaría 9na. de calle 5 y 59 en agosto de 1993.

Días antes de su desaparición había denunciado a efectivos de esa dependencia por un allanamiento sin orden judicial en su casa y a partir de ese momento comenzó a ser amenazado y hostigado para que retirara la denuncia.