Caso Recalt: el detenido quedará alojado en la cárcel

Marcelo César Ibáñez (48), encontrado culpable de haber atropellado y asesinado a Martín Recalt (17) el 22 de septiembre de 2013 en la intersección de diagonal 79 y 4, quedará alojado en un penal.

Según le dijo a HOY, el abogado Gonzalo Oliver esperará a ver en qué unidad queda alojado su defendido, y luego hará las presentaciones que correspondan, “seguramente estudiará y trabajará a fin de cumplir con los reglamentos penitenciarios para obtener un beneficio”. Ibáñez fue detenido días atrás luego de que la Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazara un pedido de eximición de prisión. 

En abril de 2015, el sujeto fue condenado a tres años y cuatro meses, una pena excarcelable y que fue apelada por el defensor hasta que Casación la ratificó. Luego, el letrado recurrió a la Corte y finalmente Ibáñez fue detenido. Durante la lectura del veredicto de primera instancia a cargo del Juzgado Correccional Nº4, se produjeron incidentes.

El caso

Recalt era jugador de las Juveniles del QAC, iba caminando en la intersección de 4 y diagonal 79 cuando Ibáñez, quien manejaba ebrio una camioneta EcoSport, se subió a la vereda y lo embistió. El joven cursaba sus estudios en la Escuela Secundaria Nº 3 del partido bonaerense de Quilmes. La resolución de la Corte sentó un precedente en la Justicia, ya que este tipo de delitos terminan con sentencias mediante ejecuciones condicionales o arresto domiciliario.

Noticias Relacionadas