Cayeron dos integrantes de “La banda de los Muchis”

Se los acusa de haber cometido diversos hechos delictivos, actuando bajo la modalidad de motochorros, en la zona de Gonnet, City Bell y Villa Elisa 

Un peligroso delincuente de 23 años, integrante de “La banda de los Muchis”, cayó en las últimas horas luego de estar prófugo, oculto en una vivienda de City Bell, informaron fuentes policiales. Al joven se le imputa del delito de “robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego” y “portación ilegal de arma de uso civil”.

El arresto se hizo efectivo la noche del martes, luego de que personal del Gabinete Criminológico llevara a cabo tareas investigativas en el marco de un hecho ocurrido el pasado lunes. En ese episodio, un plomero de 24 años había denunciado que dos motochorros le habían sustraído su vehículo, a punta de pistola, cuando transitaba por 485 y 133.

El dato más relevante que aceleró el proceso de detención fue que la víctima conocía a los sujetos, pudiendo identificar a ambos. Con los datos brindados por el muchacho, el personal del Comando de Patrullas de la zona Norte procedió a la aprehensión de uno de los asaltantes, alias “El Teto”, a pocas cuadras del lugar del hecho.

Entre sus pertenencias, se logró incautar una mochila que en su interior tenía una pistola marca Bersa, calibre .22. Minutos más tarde y tras un allanamiento, los agentes dieron con la motocicleta robada dentro de un domicilio, la cual quedó bajo custodia policial. Inmediatamente, las autoridades solicitaron las correspondientes órdenes de registro y detención para el implicado prófugo.

Más allanamientos

Para tal fin, la Policía realizó dos procedimientos más: en calle 138 esquina 481 se secuestró un chaleco de transporte y correaje con pistolera de la fuerza policial y, en calle 473 entre 31 y 31 bis, se pudo arrestar al sospechoso, identificado como “El Papu”. En este último objetivo, también se incautaron municiones de distinto calibre.

De las tareas realizadas y testimonios recolectados a las víctimas sobre diversos episodios delictivos, los investigadores pudieron certificar que ambos malhechores pertenecían a una organización criminal que opera bajo la modalidad motochorros, dedicada al robo de rodados menores. Por otra parte, se estableció que “El Papu” había salido de una unidad carcelaria poco tiempo atrás, cumpliendo libertad condicional.

En el procedimiento intervino la comisaría Décima de City Bell, la Jefatura Departamental La Plata, a cargo de Diego Bravo, la Jefatura Distrital Norte de Germán Rodríguez, y la UFI número 3, del departamento judicial de La Plata, a cargo del doctor Martini.

Noticias Relacionadas