Cayeron dos miembros de una banda dedicada a asaltar: uno fue liberado por ser menor

Acusados de una serie de robos bajo la modalidad de “escruche” y “motochorro”, dos miembros de una banda fueron apresados durante la mañana de ayer en City Bell, aunque la Justicia sigue investigando para desbaratar por completo al grupo, informaron desde la fuerza. 

El 27 de agosto, delincuentes ingresaron a una casa de 480 y 8 cuando no había nadie en el lugar y se apoderaron de mil dólares, un rifle con mira telescópica, seis cañas de pescar, un televisor y dos bicicletas. La comisaría Décima inició una investigación y determinó las identidades de los causantes, quienes formarían parte de una asociación delictiva de al menos seis integrantes apodada “La banda de los Nicastros”. 

Con órdenes de allanamiento, ayer se registraron varios domicilios. En 480, entre 8 y 10, se incautaron 25.900 pesos “procedente de diversos delitos”, según las fuentes, y se aprehendió a dos hermanos de 18 y 16 años, aunque el segundo luego quedó en libertad debido a que, por su minoría de edad, es inimputable. En otros tres domicilios (uno en 7, entre 479 y 480, y otros dos en 480, entre 10 y 11) no se halló nada. 

Ahora, los investigadores procuran dar con el resto de los sospechosos, apodados “Pompis”, “Tucho”, “Pérez” y “Freddy”, quienes vendían el material sustraído. Por lo que establecieron luego los pesquisas, los hampones actuaban tanto en City Bell como en Gonnet y en Villa Elisa. De hecho, en el barrio Savoia cometieron seis hechos en menos de un mes. 

Noticias Relacionadas