Cayeron los "narcos de la bóveda": once detenidos con armas y drogas

Una banda narco, que en una de sus bunkers tenía una bóveda acondicionada para guardar y almacenar droga, fue desbaratada tras múltiples allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires que detuvo a once personas y secuestró 27 kilos de marihuana, seis de cocaína, armas de fuego y vehículos.

Según se informó, esta organización se dedicaba a la venta “al menudeo” y también a gran escala ya que enviaban “importante cantidad de droga al interior provincial”.

Los operativos fueron realizados por la Delegación San Nicolás de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas junto con la Departamental esa ciudad, Infantería, Caballería, Científica, Traslado y Custodia de Detenidos y Objetivos Fijos, entre otras dependencias.

La causa se inició en la ciudad bonaerense de San Nicolás y derivó en allanamientos realizados en tres etapas en la villa de emergencia 1,11, 14, Villa Madero, Nueva Celina, Villa Celina y Lanús, entre otras localidades.

En una de las casas allanadas, en Villa Madero, se descubrió una suerte de bóveda que estaba siendo acondicionada para albergar gran cantidad de estupefacientes. “La estaban armado y casi terminada. Su ubicación era de muy difícil acceso y suponemos que su objetivo era almacenar la droga”, dijo uno de los investigadores.

En los operativos se detuvo a toda la organización delictiva, integrada por once personas, y se secuestró 27 kilos de marihuana, seis panes de cocaína sumando más de seis kilos, armas de fuego, vehículos, balanzas digitales, dinero en efectivo y celulares, entre otros elementos de interés para la causa.

“La banda estaba liderada por hombre apodado “Bocha”, su hermano y otro sujeto, que adquirían el material estupefaciente en distintos lugares de  la Villa 1-11-14, Villa Fiorito, Villa Madero y Escobar y llevaban la droga en auto a San Nicolás y otros puntos del interior”, dijo uno de los jefes policiales intervinientes en la causa.

La investigación fue producto de más de un año de trabajo con la escucha de varias líneas intervenidas y seguimientos.

Intervienen la Unidad Funcional de Instrucción N 1 y el Juzgado de Garantías nro.3, ambos de este Departamento Judicial de San Nicolás.