Cayó banda de gitanos que estafaba a jubilados

Una banda de gitanos, que hacían pasar por personal bancario y tras un “cuento del tío” les robaban el dinero a personas mayores, fue desbaratada en las últimas horas tras un operativo en la localidad de Mar del Plata.

El procedimiento, llevado a cabo por DDI de esa ciudad, permitió atrapar a esta organización que está imputada en al menos doce hechos.

“Mediante la modalidad de llamados telefónicos a personas mayores, e identificándose como familiares directos de los mismos, en forma organizada y con determinada distribución de roles, le decían que el país estaba a punto de un colapso económico” dijo uno de los investigadores.
Después agregó: “convencían a las víctimas que iba a llegar un presunto empleado bancario que se presentaba en su domicilio para llevarse  dinero y alhajas, entre otros elementos de valor”.

En total fueron detenidas ocho personas, todos gitanos, quienes fueron sorprendidas cuando intentaban cometer una estafa.

“Una mujer de 73 años estaba a punto de caer en la trampa y aprovechamos la ocasión para detener a los sujetos en un café del centro de la ciudad”, dijo uno de los investigadores.

En los allanamientos se secuestraron un VW Vento, un Chevrolet Corsa y un Chevrolet Astra, ocho celulares, lU$S 16.000 y $60.000 que les fueron secuestrados a varios de los apresados.

“Estimamos que pueden existir más víctimas para que se sumen a la causa”, dijo otro de los jefes que participó del procedimiento y adelantó que “la organización delictiva está desarticulada completamente”.

Intervienen la UFI N 10 de la ciudad de Mar del Plata y la Fiscalía de Delitos Económicos a cargo del Dr. Fernando Berlingeri.