Cayó banda de la Guía T: marcaban las casas donde cometían entraderas

Unos catorce integrante de la banda delictiva fueron detenidos tras una serie de procedimientos policiales. Utilizaban la famosa guía para identificar las casas que luego iban a atacar

Una banda de delincuentes que marcaba en la “Guía T” las casas donde cometían entraderas fue desbaratada en las últimas horas en Berazategui  tras una serie de procedimientos realizados en la vía pública y en asentamientos de la zona.

Durante los operativos se aprehendieron a los catorce integrantes de la organización criminal y incautándoles una gran cantidad de prendas similares a las policiales (nueve camisas, seis pantalones, tres camperas, dos chombas, dos garibaldinas, una remera, una gorra y un par de borceguíes).

Asimismo, secuestraron un Peugeot 307 y un Volkswagen Bora en el que se movilizaban cuatro de los individuos, una baliza azul, una pistola calibre 22, varias municiones de diferentes tamaños, tres pasamontañas, un chaleco táctico y otro refractario con la inscripción “Policía” y dos cargadores de handies doble.

Cuatro de los integrantes de la banda fueron apresados anteayer en esta ciudad luego de que un vecino se comunicara con la línea 911 para dar cuenta que varios sujetos se movilizaban en forma sospechosa a bordo del 307 y el Bora.

Allí, a los delincuentes les incautaron una “Guía T” en la que tenían marcadas varias viviendas de los partidos de Quilmes, Florencio Varela, Avellaneda y Berazategui, que luego se comprobó habían sido víctima de entraderas. 

Interviene en la causa la UFI N° 1 descentralizada de Berazategui, perteneciente al Departamento Judicial Quilmes.