Cayó banda en la zona roja: drogas, dinero y siete personas detenidas

Se detectó que vendían, en particular sobre la avenida uno, distintas dosis de cocaína. Varios de los aprehendidos son extranjeros y en situación migratoria irregular. También se les secuestró celulares con los que hacían las transacciones

Un mega operativo policial se efectuó en la madrugada de ayer en una de las denominadas zonas rojas de la ciudad, en la avenida 1 desde 54 a 68, y en diagonal 73. En pocas horas se desbarató una banda que se dedicaba al tráfico de drogas. En el hecho se detuvo a siete personas, varias de ellas de nacionalidad extranjera, y además, se secuestraron un total de 152 dosis de cocaína, una suma de 4.550 pesos y tres celulares, según informaron fuentes policiales.

El hecho fue coordinado por una serie de organismos entre los que participaron el Grupo GAD, la comisaría de La Mujer, Cuerpo Médico, Motorizada Departamental, Totalidad de Gabinetes Investigativos de La Plata, Berisso y Ensenada, Policía Local y cuatro grupos Operativos de la Dirección Nacional Migraciones del Ministerio del Interior. El operativo recibió el nombre de Saturación zona roja y, bajo la supervisión del fiscal Álvaro Garganta, distribuyó el personal por las calles citadas, en el típico sistema “cerrojo”, rodeando a los narcotraficantes que ya habían sido identificados por la fuerza en anteriores movimientos.

A través de órdenes dictadas por el Ministerio de Seguridad, se identificaron 47 mujeres transexuales, de las cuales 36 son extranjeras. Las mismas fueron entrevistadas en su totalidad por personal de Migraciones, “resultando 13 en situación migratoria irregular, siendo 12 peruanas y una ecuatoriana, por lo que se iniciaron las notificaciones de regularización”.

Paralelamente, en la esquina de 1 y 64 ocurrió uno de los mayores sucesos, cuando personal policial logró la aprehensión de un narco considerado importante en la región, “quien ocultaba 44 dosis de cocaína, de pesaje 17,3 gramos”, quien también se le secuestró un celular y dinero en efectivo. La persona quedó imputada bajo la Ley 23.737 de “tenencia con fines de comercialización de estupefaciente”. A 

su vez, en tal intersección se identificó a otras catorce transexuales, una mujer y dos hombres, quienes también estaban implicados en la venta ilegal.

En otro tramo del operativo, a pocas cuadras de allí, se imputó por averiguación de ilícito a otras dos personas, secuestrándoles trece envoltorios de cocaína. Y en diagonal 73 y calle 3, por último, se detuvo a otro individuo, quien entre su ropa interior ocultaba un bulto extraño: los efectivos notaron que se trataba de un preservativo que contenía 95 dosis de cocaína. Por último se procesó a otro individuo por el delito de “exhibiciones obscenas” a causa de haberse desnudado de forma completa en la vía pública ante la presencia policial.

 

Noticias Relacionadas