Desbaratan banda que robaba autos de alta gama liderada por amigo del ex de Mónica Farro

Una organización que se extendía desde Buenos Aires hacia otras provincias, y adulteraba autos con patentes mellizas fue desarticulada. "Levantaban" autos y los tuneaban para correr picadas. Entre los detenidos está un amigo de Juan Suris, el ex de Mónica Farro. 

Al menos siete personas fueron detenidas acusadas de integrar una organización delictiva que se dedicaba a robar autos de alta gama en la Capital Federal y el Conurbano, para luego falsificar los papeles y venderlos en concesionarias de ciudades del sur de la provincia de Buenos Aires y de Río Negro.

Según los investigadores, entre los detenidos está uno de los presuntos organizadores de la banda, Fabio Cruccianelli, quien es de Bahía Blanca y es amigo íntimo de Juan Suris, el ex novio de la vedette Mónica Farro que está detenido desde 2014 en una causa por narcotráfico y facturas truchas.

La investigación comenzó hace un año y que las detenciones se registraron en las últimas horas tras 18 allanamientos realizados por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón de la policía bonaerense, que contó con la colaboración de efectivos de distintas dependencias de Seguridad.

"Se realizaron procedimientos en Morón, en La Plata, en Bahía Blanca, en la ciudad rionegrina de Viedma, y se secuestraron varios autos de alta gama, entre ellos una camioneta Audi Q5, un Mini Cooper, un Mercedes Benz CLS350, una camioneta Toyota y un Ford Focus, entre otros", publica Télam.

Lo primero que hacían con los autos era llevarlos a un galpón en Morón para "enfriarlos", lo que significa en la jerga delictiva esconderlos a la espera de saber si tenían instalada alguna alarma de rastreo satelital. Una vez que sabían que ya no los buscaba la policía, les hacían chapa patente nueva, documentación falsa y lo sacaban a la venta en el sur de la provincia y en Río Negro.

En uno de los allanamiento se descubrió una especie de taller mecánico donde preparaban autos para correr picadas y además funcionaba una especie de metalúrgica donde fabricaban patentes truchas para ponerle a los autos robados.

Además de los siete detenidos, la policía aseguró que hay dos personas prófugas, una de ellas el otro coorganizador de la banda, amigo de Cruccianelli, y un hombre que se dedicaba a cometer los robos en la vía pública, quien ya está identificado.

Los siete detenidos quedaron imputados de los delitos de "asociación ilícita, robo calificado y falsificación de documento público, entre otros".