Cayó banda que robaba camiones con gaseosas

Una banda de piratas del asfalto integrada por cinco personas fue desbaratada esta madrugada tras diecisiete allanamientos, acusada de protagonizar nueve robos en la zona sur del Gran Buenos Aires, la mayoría de ellos a camiones que llevaban gaseosas.

Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Dirección de la Departamental de Investigaciones Lomas de Zamora con el apoyo del Grupo Halcón y Grupos Gad Departamentales.

Esta organización delictiva, integrada por tres hombres y dos mujeres, robó al menos nueve veces en la zona sur del Conurbano en el corredor de la Avenida Pavón, en las localidades de Burzaco, Lanús, Lavallol y Adrogué.

Según los investigadores, en todos los casos robaban bajo la misma modalidad y con características similares a camiones o camionetas que llevaban distintas mercaderías, pero en especial gaseosas de una marca reconocida.

Además de robarse la carga llevaban al chofer cautivo en un auto que usaban como “apoyo”  y lo liberaban poco después en otra zona, lejos de donde habían concretado “el golpe”.

En los allanamientos, además, se secuestraron una pistola 9 mm, un camión Iveco  aparentemente sustraído, celulares y demás elementos de interés para la causa.

Los operativos tuvieron lugar en distintos puntos de las localidades de Avellaneda, Esteban Echeverría y Termperley.

Intervienen la U.F.I. N° 25 y el Juzgado de Garantías N° 08, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.