Cayó diseñador violador en City Bell

Un diseñador gráfico de 42 años fue detenido ayer en City Bell acusado de abusar sexualmente de su hijastro durante cuatro años, desde los 7 y hasta los 10 años de edad del menor, informaron fuentes policiales.

El caso comenzó a investigarse a mediados del año pasado cuando el chico se animó a contarle a su madre los padecimientos que sufría en su ausencia.

Todo habría comenzado en el año 2009 cuando el sujeto obligaba al menor a practicarle sexo oral y actos de masturbación, contra su voluntad y bajo amenazas.

La pesadilla del chico se daba cuando la madre salía a trabajar y el diseñador gráfico aprovechaba para someterlo. Pero ni bien le contó a su progenitora, ella radicó la denuncia en el Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI La Plata.

Los detectives investigaron la situación y luego de los resultados de los informes médicos y los testimonios aportados por familiares de la víctima, el fiscal Álvaro Garganta, titular de la UFI nº 11 de La Plata, ordenó la detención del presunto abusador.

Fue así que efectivos policiales se dirigieron ayer a una casa ubicada cerca del Country del club Estudiantes y demoraron al hombre de 42 años.

Un jefe policial explicó que “una vez que el nene se animó a hablar, allegados a la familia aportaron varios indicios que sirvieron en la pesquisa”. Uno de los cercanos a la pareja destacó que el nene se ponía muy nervioso ante la presencia del diseñador, y otros comentaron situaciones como haber visto salir al hombre en ropa interior de la habitación del nene.

La autoridad judicial interviniente dispuso la detención del imputado en orden al delito de abuso sexual agravado por la situación de convivencia preexistente y por configurar un sometimiento sexual gravemente ultrajante.