Cayó el helicóptero del ex jardinero de los Kirchner: murió el piloto

El piloto de un helicóptero murió al caer la aeronave, en momentos en que intentaba realizar el rescate de un andinista accidentado en la zona de montaña de la localidad santacruceña de El Chaltén, se informó hoy.

El accidente se produjo ayer por la tarde en cercanías del cerro Chaltén, unos 450 kilómetros al noroeste de Río Gallegos, cuando el helicóptero Robinson 44 guiado por Pablo Javier Argíz, de 50 años, realizaba un vuelo con el objetivo de rescatar un andinista.
Argíz murió en el lugar, mientras su acompañante, el rescatista de la Comisión de Auxilio de El Chaltén Martín Heredia, logró salir con vida.

Por causas que aún no habían sido establecidas, el piloto perdió el control del helicóptero que se precipitó a tierra y se incendió, informó el diario La Opinión Austral.
Argíz era empleado de la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) y además el piloto del helicóptero matrícula LV-ZHW, perteneciente a la empresa Cielo Patagónico Sur SRL, de la cual era socio.

El copropietario de esa empresa es Ricardo Fabián Barreiro, el ex jardinero de la familia Kirchner, quien junto a Argíz adquirieron la aeronave en enero de 2012 para realizar vuelos turísticos en la región.

El helicóptero había llegado a El Chaltén procedente desde El Calafate a pedido de Parques Nacionales, que había alertado sobre un andinista que cayó en la grieta del glaciar Fitz Roy Norte y sufría un cuadro de hipotermia.