Estaba prófugo

Se entregó el hombre acusado de matar a su tío en Melchor Romero

Le había infligido seis cuchillazos a la víctima durante una fuerte discusión en un partido de fútbol. Se mantuvo 24 horas prófugo

Acusado de haber matado de forma aberrante a su tío, propinándole al menos seis puñaladas que lo desangraron, ayer se entregó el principal sospechoso. 

Se trata de un jornalero paraguayo de 42 años, quien fue por sus propios medios a las fiscalías de 7 y 56 durante el mediodía, luego de haberse mantenido oculto por aproximadamente 24 horas. Ahora deberá responder por el delito de “homicidio calificado”. Antes de ponerse a disposición de la Justicia estuvo refugiado en un domicilio de Ringuelet, donde vive un hijo suyo.

El hombre está acusado de haber asesinado a Héctor Luis Osorio (43), un albañil de la misma nacionalidad, en una discusión originada durante un partido de fútbol en 161 y 528 de Melchor Romero, sucedido anteayer a las 14. “Se pelearon, lo apuñaló en el abdomen con una cuchilla y, ya en el piso e indefenso, siguió cortándolo”, le contó a este medio un jefe de la fuerza, quien agregó que el agresor huyó en un Chevrolet Vectra de color verde y sin patente, con el arma homicida. La víctima cayó malherida y fue trasladada en un auto particular al Hospital Alejandro Korn, donde falleció por las hemorragias en su cuerpo tras agonizar algunas horas, luego de una intervención quirúrgica llevada a cabo de manera urgente, quedando después internada en estado crítico en terapia intensiva. 

Tras el deceso, la fiscal penal en turno ordenó la operación de autopsia, además de una orden de allanamiento para la casa del imputado, emplazada en 169 y 528. “Tenemos que encontrar la cuchilla, además de otros elementos probatorios para la causa”, explicó ante Trama Urbana un vocero. 

Recién llegado 

Un primo del damnificado, quien hacía pocos días se había radicado en la ciudad, le contó a este medio que “dos de los cortes se produjeron en el abdomen y la espalda, a la misma altura, y un tercero en la parte lateral derecha”, haciendo imposible su recuperación.

Noticias Relacionadas