Cayó el pequeño Bin Laden

Un nene de 13 años fue detenido en Quilmes y, entre sus ropas, se le encontró una pistola y una máscara del terrorista. La utilizaba para tapar su rostro y cometer diferente robos 

Escogió para salir a la calle una máscara que no podía pasar desapercibida en el día que decidió usarla. Era una máscara de goma del terrorista Osama Bin Laden, que optó por mostrarla nada menos que anteayer, en un nuevo aniversario por los atentados contra las Torres Gemelas de Nueva York. El problema es quien la llevaba escondida entre sus ropas es un nene de 13 años, acusado por la policía de Quilmes de ser un precoz delincuente de la zona que, a la hora de cometer sus fechorías, cubría su rostro… con el del antiguo líder de Al Qaeda para que las víctimas no pudieran reconocerlo. 

Fuentes policiales informaron que el menor, identificado sólo con su nombre de pila –Agustín- es un delincuente que azota en el barrio, y que fue finalmente apresado durante la tarde del jueves en el cruce de Olegario Andrade y Miguel de Unamuno, de la mencionada localidad del territorio bonaerense. El caco iba acompañado de un cómplice, pero éste logró escapar al ver a los agentes del Comando de Prevención Comunitaria. 

La detención 

Los maleantes fueron divisados por los uniformados que recorrían el barrio, y notaron sospechosa la presencia de ambos sujetos. Al acercarse, los pequeños salieron corriendo, intentado huir, pero uno de ellos logró ser alcanzado por los agentes.  

En la requisa, le secuestraron un revólver calibre 22 corto y una réplica de plástico de una pistola nueve milímetros. Pero eso no fue todo, porque entre la ropa le encontraron al menor que reside en el barrio El Dorado una máscara del mencionado terrorista que utilizaba para disfrazarte cada vez que consumaba un robo.  

Ante esto, el adolescente fue derivado a la comisaría Novena de Quilmes, mientras que los uniformados se abocaron a ir detrás del prófugo. 

Lo paradójico del asunto fue que descubrieron al joven justo el 11 de septiembre, cuando se cumplieron 13 años de los atentados a las Torres Gemelas, perpetrados por la organización criminal Al Qaeda, cuyo líder era el terrorista Bin Laden. Intervino en la causa Walter Bruno, de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil número 2 de Quilmes.