Cayó el prófugo de un homicidio apodado “Factura”

Estuvo escondido casi un año hasta que la policía dio con su paradero. La defensa sostiene que la muerte de Ochiuto fue en ocasión de riña

Efectivos de la policía bonaerense detuvieron a Ezequiel Herrera Escobar, alias “Factura”, acusado de “homicidio simple” en el marco de una una discusión entre varias personas llevada a cabo en diciembre de 2015 en calles 65 entre 152 y 153 de La Plata. 

Según informaron los abogados que representan al imputado, Marcelo Botindari y Santiago Irisarri, la captura se produjo el viernes último, luego de que estuviera prófugo durante prácticamente un año. Los letrados solicitaron el cambio de calificación legal a “homicidio en riña”, que fue negado por el juez Guillermo Atencio, al igual que el pedido de eximición de prisión, por lo cual los defensores recurrieron a la Cámara de Apelaciones.

“Factura” es investigado por la fiscal Betina Lacky por ser presunto autor material del crimen de un sujeto de apellido Ochiuto-. En su momento, el Dr. Bontindari sostuvo que el caso “pareciera más bien un enfrentamiento donde hay una balacera”.