Cayó el "Rey Arturo", el jefe narco que coleccionaba espadas

Un delincuente que se dedicaba a comercializar estupefacientes y que tenía como particularidad coleccionar espadas antiguas, quedó detenido en las últimas horas en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, luego una serie de allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de un sujeto de 60 años conocido como “El Rey Arturo”, quien vivía en una casa que contaba con un sistema de vigilancia con cerco eléctrico, pileta climatizada y cancha de fútbol 5 y al que le secuestraron espadas, envoltorios con cocaína, varias dosis de marihuana y una importante suma de dinero.

El hombre fue apresado cuando llegaba a su vivienda, sita en García Fernández al 1000 de esa ciudad, en una camioneta Toyota Hilux que también fue incautada.

Las pesquisas estuvieron a cargo de integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, quienes determinaron que el narco vendía la droga mediante la modalidad “delivery”.

En tanto, en el resto de los registros –uno realizado en la vivienda del sospechoso, en otros tres inmuebles de Esteban Echeverría y en un quinto sito en Brandsen- fueron aprehendidos dos mujeres de 24 y 40 años y un hombre de 51, cómplices del “Rey Arturo”.

Por otro lado, como resultado de los procedimientos, en los que colaboraron policías de la Jefatura Departamental Almirante Brown, en total se incautaron 455 envoltorios de cocaína, otros de marihuana, 45 mil pesos, elementos de corte y fraccionamiento, municiones calibre 9 milímetros y documentación de importancia.

Interviene en la causa el Juzgado Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, Secretaria N° 4.