Cayó el serial de los taxis

Un joven de 19 años fue detenido luego de asaltar junto a un cómplice  a una taxista en Tolosa. Es el mismo autor de otros robos en la zona

Acusado de una serie de robos contra taxistas de nuestra ciudad, un joven de 19 años fue detenido en las últimas horas en Tolosa, luego de haber cometido un nuevo ilícito contra un auto de alquiler, revelaron fuentes policiales. 

Durante la mañana de ayer, dos sujetos se subieron en 7 y 33 a un Chevrolet, Corsa, dominio HUL547, disco 1567, conducido por Liliana Olavarría. Le pidieron que los trasladara a 119 entre 525 y 526 y, allí, sacaron un cuchillo cada uno y la amenazaron a que les entregara el dinero de la recaudación y sus pertenencia, para darse fuga a pie por 526 hacia 120. 

Minutos después se aproximaron agentes de la comisaría Sexta, al mando de Sebastián Velázquez, y del Comando de Prevención Comunitaria, donde se entrevistaron con la víctima y recibieron los datos físicos de los cacos. 

Salieron a buscarlos, implementando un preciso rastrillaje por las zonas aledañas, y encontraron a un sujeto de las mismas características y vestimentas que el sospechoso, que se iba descartando cosas mientras huía. 

Al interceptarlo, lo identificaron y notaron que entre sus ropas tenía diferentes elementos que pertenecían a Olavarría, como la licencia de conducir, una libreta sanitaria, tarjetas de crédito y recibos de sueldo. Por su parte, ella lo reconoció como uno de los dos maleantes a los que había trasladado. 

El mismo ladrón 

Se trasladó al malhechor, domiciliado en 528 y  122, hacia la comisaría, y allí se estableció que era partícipe de otros hechos similares ocurridos en la región, llegando a esta certeza a través del modus operandi empleado por el sujeto, y por sus rasgos fisionómicos. Así, se supo que era el autor del ilícito cometido contra Alfredo Miguel Ferrez (32), quien el 9 de agosto, a las 0.45 subió al imputado y éste le robó elementos personales al llegar a 121 y 527.

Por su parte, el 24 de este mes ascendió al taxi de Marcelo Manuel Antonio Escobar, un peruano de 32 años, en diagonal 80 y 1, y lo apuntó con una cuchilla en 119, 526 y 527, para sacarle la recaudación y el celular. 

La fiscalía de turno caratuló la causa como “robo agravado”.