Cayó el tercer miembro de la banda que asesinó al gerente de Sigmar

Tras permanecer 129 días prófugo, el sujeto fue detenido en un departamento. Se había escapado hacia Chaco, pero cuando regresó a Buenos Aires volvió a robar y fue localizado por la fuerza policial 

El tercer presunto integrante de la banda que en octubre pasado asesinó al gerente de la editorial Sigmar, Roberto Gerardo Chwat, en un asalto a su casa de Viente López, fue capturado ayer en San Martín, tras permanecer 129 días prófugo, informaron fuentes policiales.

Se trata de Héctor “Bebe” García, cuya detención fue concretada por detectives de la subdelegación Departamental de Investigaciones (sub- DDI) de Vicente López, en un domicilio de la calle Urquiza y avenida Constituyentes, donde el acusado alquilaba una pieza.

“En este tiempo estuvo viviendo en la provincia del Chaco, trabajando en un supermercado chino. Se nos escapó por dos días”, dijo un vocero judicial.

El mismo informante reveló que: “Hace poco regresó al Conurbano, se instaló en Villa Concepción, muy cerca de la Villa Melo de Vicente López de donde es oriundo, y volvió a las andadas y a cometer robos”.

Los pesquisas contaron que, de acuerdo a escuchas telefónicas, desde que regresó a Buenos Aires, García realizó algunas entraderas y que el último sábado había robado un remís.

Los investigadores secuestraron en poder del imputado una pistola calibre .45, el mismo que se usó para asesinar a Chwat, por lo que el arma será revisada por peritos para determinar si fue la del crimen.

De acuerdo a la investigación de la Justicia, en la noche del hecho  García actuó como chofer de la banda y, con él, en la actualidad ya están tras las rejas los tres presuntos autores del homicidio del gerente de la editorial infantil.

Los otros dos imputados y detenidos acusados por “homicidio criminis causa” son Leandro Barzola (24) y Sasha Martínez Castro (22). Las novias de Barzola y García, las hermanas Bárbara (19) y Florencia Lindner (21), también estuvieron demoradas por “encubrimiento agravado” pero fueron beneficiadas con una excarcelación.

El crimen del Chwat (67) fue cometido poco antes de las 21.30 del 29 de octubre del año pasado en su casa ubicada a solo cinco cuadras de la Quinta Presidencial de Olivos, cuando dos asaltantes irrumpieron por el portón del garaje en momentos en que el hombre ingresaba con su auto.

Si bien aún no está claro si fue porque el gerente comenzó a gritar para alertar a su esposa y a la empleada doméstica acerca de que habían entrado ladrones o si intentó atropellarlos con el auto, lo cierto es que uno de los ladrones le disparó un tiro que le atravesó el tórax y más tarde le causó la muerte siendo atendido en un hospital.

La fuga de los autores del crimen quedó grabada en los videos de la casa de la víctima. Como la puerta estaba cerrada con llave, en la filmación se ve cómo con la culata de sus armas rompieron un ventiluz que hay sobre la puerta y escaparon por esa estrecha abertura ayudados por una banqueta.

Noticias Relacionadas