Cayó el Tubo y buscan a Toti

El brutal crimen perpetrado contra Ariel Fernando Soto (21) en Villa Elvira, ocurrido el 20 de junio e informado de manera exclusiva por Trama Urbana en su edición del 21, dejó ayer un nuevo aprehendido, aunque todavía se busca a un prófugo, según informaron fuentes policiales. 

El Tubo, un jornalero de 57 años, fue capturado por personal de la comisaría Octava a las 10.50 cuando salió de su casa emplazada en 75 entre 1 y 2 con un bolso en la mano en cuyo interior había mudas de ropa y con claras intenciones de fuga. “Sabíamos que estaba por abandonar la ciudad”, le contó a este medio un investigador, quien admitió que lo apresaron justo a tiempo. 

De inmediato fue trasladado a la dependencia de la jurisdicción, donde se le comunicó lo sucedido al fiscal penal en turno. 

A quien todavía no pudieron hallar fue al otro individuo implicado en la gresca que acabó con la vida de Soto. Se trata de un hombre mayor de edad apodado “el Toti” y pese a continuar con las diligencias para dar con él, todavía no pudieron hacerlo. 

Llegaron hasta ellos dos luego de un minuciosa pesquisa comanda por personal del Gabinete de Investigaciones de la mencionada comisaría, quienes determinaron que tanto Tubo como Toti se encontraban con el sindicado autor material del homicidio, Luis Maximiliano Lapera. “Por lo que averiguamos en base a testimonios, se hallaban los tres juntos cuando comenzaron a agredir a Soto y a su hermano Jonathan”, le admitió a este diario un vocero.   `

Reyerta sangrienta

Como informó diario Hoy en su edición del 21 de junio, el hecho tuvo lugar a las 23 en calle 3 y 78, donde por motivos de larga data comenzaron a pelearse al menos cinco sujetos. En medio de la gresca, uno de ellos extrajo un cuchillo “un poco más grande que el Tramontina” y apuñaló a Ariel Soto en el pecho, dejándolo seriamente 

herido. También Jonathan resultó con una lesión en la pierna, mientras que el criminal terminó con varios cortes en su cabeza y tuvo que ser derivado al Hospital San Juan de Dios, donde horas después fue dado de alta y aprehendido por el delito de “homicidio en riña”. En tanto, Ariel falleció a poco de ingresar al policlínico San Martín y su hermano recuperó el alta poco después.

Noticias Relacionadas