Cayó en Berisso un narco peruano con antecedentes

Un sujeto de nacionalidad peruana con frondosos antecedentes penales fue aprehendido ayer, acusado de liderar una banda de narcotraficantes, informaron fuentes policiales y judiciales. 

Una serie de denuncias anónimas en las que se decía que en una casa ubicada en 138 entre 7 y 8 se vendían estupefacientes alertó a los agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones. 

Los uniformados, en conjunto con sus pares de la comisaría Cuarta de la vecina localidad, llevaron a cabo una orden de registro, donde incautaron “143 gramos de cocaína de máxima pureza divididos en 15 envoltorios, nueve cartuchos (tres calibre .38 y seis 9 milímetros), celulares, 52.320 pesos” y un auto marca Renault Fluence, sindicado en las actuaciones como el vehículo empleado para la distribución de la droga, más precisamente a las trans de la zona roja platense.

De la investigación se desprendió que el imputado “tuvo un crecimiento económico muy evidente, construyendo una vivienda de material compacto que resultaba ser muy ostentosa. Allí alquilaba habitaciones y funcionaba un restaurante, una casa de fiestas y una tienda de ropa, teniendo de ese modo todo organizado y regenteado por familiares y gente de confianza. Todos sus lujos fueron conseguidos a partir de los ingresos de la venta de estupefacientes”.

Las principales evidencias son registros fílmicos en donde se ve salir al Fluence de la vivienda y dirigirse hacia la zona roja, además de un constante movimiento de personas en el domicilio.

Noticias Relacionadas