Fue en una emboscada

Cayó exmilitar que acosó a una menor por Facebook y la esperó en la escuela

Un exmilitar  de 21 años, que acosaba  a una menor de 14 por la red social Facebook y que la fue a buscar al ingreso de la escuela, fue aprehendido en las últimas horas en Virrey del Pino, tras una emboscada tramada por la madre de la víctima y por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. 

El hombre fue apresado en las calles California entre Manzanares y Santiago del Estero, de la misma localidad, perteneciente al partido de La Matanza, luego de un operativo policial que tuvo como estrategia la simulación de un encuentro con la menor. 

Los hechos comenzaron cuando el ahora detenido, se presentó a las 7:35 de la mañana en la escuela n° 9 del distrito, ubicada en las calles Colorado y D. Castro, ingresó en el establecimiento y al consultarle el motivo de presencia  dijo que estaba buscando a la menor, de nombre Daiana. Las autoridades del colegio corroboraron que no tenía relación de parentesco con la alumna y lo retiraron del lugar.  

Más tarde, la madre de Daiana junto a la Directora de la escuela, le preguntaron a la menor por los hechos y ella comentó que hace tres meses atrás recibió una solicitud de amistad en Facebook de un usuario de nombre Román y que lo boqueó porque este sujeto comenzó a decirle obscenidades.  Al corroborar el perfil de la red social aportada por la víctima, corroboraron que la foto coincidía con el pervertido que se presentó en el establecimiento educativo.

 Como el sujeto le había dado el número telefónico a Daiana, la madre de esta última – haciéndose pasar por una amiga de la víctima -  se comunicó con él, quien dijo que se presentaría a la salida de la escuela. 

Seguidamente, alertaron a la Policía sobre lo sucedido y montaron el operativo emboscada que permitió la captura del acosador. 

Según constataron los autoridades policiales, el sujeto había sido militar y lo echaron de la fuerza por razones aún no corroboradas. 

El procedimiento estuvo a cargo de oficiales de la Comisaría local y la causa tramita en la UFI especializada de Grooming.

Noticias Relacionadas