Cayó la banda del “Cabeza cosida”

Cometían entraderas en Gonnet, City Bell y Villa Elisa y arrebatos en la periferia platense. El rastreo de los celulares robados fue clave. Allanaron una casa en 140, 80 y 80 bis y demoraron a tres jóvenes. Serían los que asaltaron al chofer de la ministra Silvina Batakis

Un joven de 23 años y dos de 18, uno de ellos con la cabeza cosida por haber sido baleado tiempo atrás,  fueron detenidos en las últimas horas en Los Hornos acusados de conformar una banda dedicada a cometer robos bajo la modalidad “entradera” y “motochorros”, y de esa manera esclarecieron el violento atraco que sufrió uno de los choferes de la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, ocurrido el lunes pasado en City Bell, informaron desde la fuerza.

El procedimiento lo realizó personal de la DDI La Plata y contó con el apoyo de efectivos de las comisarías Tercera y Décima. Los policías allanaron una vivienda de 140 entre 80 y 80 bis y redujeron a un sujeto de 23 años con antecedentes penales y dos cómplices de 18 y tres menores, los que luego fueron entregados a sus padres.

En la vivienda registrada los detectives encontraron un tensiómetro, un secador y una planchita de pelo, un nextel y documentación de la familia de Carlos Kihn, el chofer de la ministra Silvina Batakis, el que sufrió una entradera en 26 y 483.
Los pesquisas también incautaron en la casilla electrodomésticos propiedad de otras dos víctimas de asaltos en la zona norte.

Un jefe policial indicó que “la banda llegaba a fincas de Gonnet, City Bell o Villa Elisa en una moto roja y luego de reducir a víctimas al voleo, se metían en las casas para alzarse con dinero, joyas, celulares, cámaras de fotos y otros efectos de valor que cargaban en los autos de los damnificados para darse a la fuga”.

Los delincuentes están en la mira por cometer desde julio pasado al menos cuatro entraderas en zona norte y varios arrebatos bajo la modalidad motochorros en los barrios Altos de San Lorenzo, Los Hornos y San Carlos.

Rastreo de celulares

El caso por el que se inició la pesquisa se produjo el 18 de agosto último en 485 entre 25 y 26, cuando tres ladrones encañonaron a Luciana Castagnasso y luego sustrajeron una notebook, celulares, 5000 pesos y un televisor de 42 pulgadas. El botín se lo llevaron en el Chevrolet Agile, patente MJL 380, de la víctima.

Por ese hecho, policías de la Dirección Nuevas Tecnologías y de la Dirección de Ciber Crimen efectuaron un seguimiento de los aparatos telefónicos y lograron ubicarlos en 140 y 80.

Las declaraciones de varios vecinos confirmaron las sospechas de los detectives. Los frentistas aseguraron que en una casilla de la cuadra vivían tres sujetos que se movilizaban en una moto roja, los que solían andar armados.

Cuando allanaron ese objetivo, además de los elementos mencionados, los agentes encontraron llaves de vehículos marca Peugeot 206 y Citroen C3. Todo parece indicar que la banda fue la que asaltó a una familia el 30 de julio pasado en 26 entre 493 y 494. 

“Entrá o te quemo”

Carlos Kihn, de 48 años, es chofer de la ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis. El lunes pasado a las 5.45 de la madrugada sufrió un hecho que le cambió la vida en su casa de 26 y 483. Fue cuando sacó el auto oficial, un Citroen C5 blanco de su garage.

Apenas se asomó tres sujetos armados se bajaron de un Ford Ka y uno de los desconocidos le apuntó a la cabeza. “Entrá o te quemo”, le gritó uno de los ladrones.

Los asaltantes obligaron a Kihn a meterse a la finca y los gritos despertaron a la esposa, Verónica, de 41 años, y a las hijas de ambos, de 8 y 13 años. “Me pusieron el caño en la sien y a mi esposa en el estómago”, contó Carlos.

La tensión fue en aumento. Tobi, un caniche blanco, no paraba de ladrar hasta que uno de los delincuentes le pegó una patada que lo hizo volar y estamparse contra una pared.

Pero lo peor fue cuando ante el llanto de las hijas de la pareja uno de los cacos lanzó una amenaza: “Cállalas o las mato”.

Luego de una media hora interminable, los asaltantes se alzaron con dos televisores, un DVD, joyas, unos 5000 pesos,  celulares y otros elementos de valor.
Los maleantes cargaron el botín en el auto oficial y se marcharon a toda velocidad. Más tarde el rodado se incrustó contra un poste de alumbrado en 115 y 72 y sus ocupantes escaparon corriendo.