Cayó la banda del "narco dron": hallaron 2.500 dosis de cocaína

Una banda de narcos que utilizaba un dron para vigilar los alrededores de donde llevaban a cabo la actividad ilícita, fue desbaratada en las últimas horas luego tres allanamientos que efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaron en San Martín, donde secuestraron el dispositivo tecnológico aéreo, 2500 dosis de cocaína y tres kilos de marihuana, entre otros elementos.

Los operativos se efectuaron en la denominada “villa de los Paraguayos” ubicada en José León Suárez, lugar en el que los integrantes de la fuerza de seguridad, apresaron al líder de la organización y a cuatro “soldaditos” que oficiaban de custodia.

Los procedimientos estuvieron a cargo de personal de la delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Martín luego de una investigación que comenzó en enero pasado tras diversas tareas de inteligencia en la zona.

Durante los allanamientos, dos efectuados en inmuebles donde se vendían los estupefacientes y el restante en un domicilio en el que fraccionaban y acopiaban las sustancias, los policías también incautaron cinco armas de fuego (dos pistolas 6,35 y 11,25, dos revólveres 22 y 38 y un pistolón del 12), municiones y un chaleco antibalas similar a los policiales.

Asimismo, los efectivos hallaron una campera con inscripción “Servicio Penitenciario Bonaerense”, un chaleco refractario, una termoselladora para confeccionar los sobres con la droga y 3.400 pesos en billetes de baja denominación, entre otros elementos.

En los allanamientos colaboraron las direcciones de Infantería y Caballería, delegaciones de DDI, numerarios de Policía Científica, Local y Seguridad Vial, y del área de Comunicaciones, con el apoyo aéreo de un helicóptero de la fuerza.

Intervienen en la causa la UFI N° 16, a cargo Dr. Raúl Germán Martínez, y el Juzgado de Garantías N° 4, ambos pertenecientes al Departamento Judicial San Martin.(16-03-17)