Cayó peligroso delincuente en el barrio El Mercadito

Se trata de un joven de 18 años apodado “El Pamper”. Fue detenido ayer a la mañana luego de un “operativo saturación” en la zona, del cual participaron distintas fuerzas policiales. Además, se incautó un arma de fuego

Un peligroso delincuente de tan solo 18 años fue detenido ayer a la mañana en el barrio El Mercadito de Tolosa, luego de que las fuerzas de seguridad realizaran un importante “operativo saturación” en la zona para dar con él.

El procedimiento se realizó alrededor de las 7. Se dispusieron cuatro órdenes de registro sobre distintas viviendas, una de ellas ubicada en calle 517 entre 119 y 120, donde el joven conocido como “El Pamper” fue encontrado. 

Los allanamientos fueron llevados a cabo en el marco de numerosas investigaciones que tenían al precoz asaltante como principal sospechoso del delito de “robo agravado” en reiteradas oportunidades.

Por tal motivo se dispuso la colaboración de diversas entidades, abocadas específicamente a la búsqueda del individuo. Tan es así que participaron en forma conjunta el personal de la comisaría Sexta de La Plata, al mando de Daniel Pérez, y la Jefatura y Gabinete del Distrito Norte, supervisado por el comisario Germán Rodríguez, en compañía de tres grupos de la Dirección de Infantería, un grupo de Caballería y uno de GAD.

Según voceros, “El Pamper” se halla imputado por distintos ilícitos en la zona, entre ellos “robo agravado por el uso de arma de fuego” el pasado 26 de diciembre, en una pollajería de 526 y 117, y “robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones” el mismo día, esta vez en una verdulería de 531 y 118. 

En ese último episodio, había ingresado al local y, luego de sustraer la recaudación, le efectuó dos disparos a los empleados. Uno de ellos impactó en la pierna derecha de Ángel Peñaranda, de 30 años, y el segundo en el brazo izquierdo de su pareja, Eugelina Arequipa, de 42. Ambos fueron derivados al Hospital Gutiérrez, donde fueron asistidos y dados de alta luego de que se constatara que no revestían heridas de gravedad.

Nuevo hallazgo

Por otra parte, en calle 520 entre 120 y 122, el grupo comando logró incautar un revólver calibre .32, marca Trade Mark, con cinco cartuchos intactos en su tambor, y una moto Yamaha 125 YBR, color azul y sin patente, sustraída en horas de la madrugada en la zona de Barrio Norte.

El magistrado en turno dispuso la aprehensión de “El Pamper” y su traslado al asiento de la comisaría Sexta, donde quedó arrestado.

Noticias Relacionadas