Cayó superbanda de roba autos

Ocho personas fueron detenidas, acusadas de sustraer 61 coches del centro, desguazarlos y abandonarlos en Villa Ponsati. Entre los elementos incautados había armas y chalecos antibalas policiales 

Una superbanda de al menos ocho integrantes que se dedicaba a robar coches en el centro de nuestra ciudad para desguazarlos fue desbaratada en las últimas horas tras una investigación, informaron ayer fuentes policiales. 

Durante las últimas semanas se produjeron varias sustracciones de automóviles en el centro y, los mismos, terminaban abandonados en Villa Ponsati luego de que los delincuentes le sacaran las ruedas, las baterías, los estéreos y el equipo de gas. 

Para cortar con la ola de delitos, los agentes de la comisaría Decimosexta, al mando de su titular Daniel Tolaba y coordinados por el Jefe del Distrito Villa Elvira, Wilfredo Vilca, iniciaron una investigación. Gracias a la filmación de una cámara de seguridad de un comercio, se divisó el pasado 16 a los autores de los ilícitos, en momentos que desmantelaban un coche que acababan de robar y subían todo a un Fiat Regatta, para luego dejar abandonado el rodado sustraído.

Con esa pista se pudo identificar a los autores de la banda y, con ello, establecer sus domicilios. Tras el requerimiento de la UFI 6 de Marcelo Romero, se llevaron a cabo ayer una serie de allanamientos en 119, 98 y 99; 7 y 602; 1 y 94 y 604 y 118, bajo la carátula de “hallazgo de automotores”. En las mismas se incautaron cinco cajas de herramientas con llaves de boca de diferentes medidas, 245 cubiertas, 60 llantas, 26 neumáticos completos, 350 autopartes, cinco cilindros de gas comprimido de 60 litros cada uno, 24 parlantes, 12 bocinas, una escopeta calibre 16 y 28 cartuchos del mismo calibre, un chaleco antibala perteneciente a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, un uniforme de la fuerza y el Regatta, que se encontraba en una cochera bajo una lona. 

Los integrantes de la organización delictiva, acusados del robo de 61 autos, son seis hombres de entre 15 y 41 años, y dos mujeres de 46 y 27, todos con domicilio en La Plata y Berisso.