Cayó un joven que se había fugado y está acusado de tres crímenes en Mar del Plata

Un joven acusado de tres crímenes en Mar del Plata que se había fugado hace tres semanas fue detenido en las últimas horas cuando caminaba en cercanías de la estación de trenes de Constitución, en esta Capital.

Se trata de Jonatan "Tona" Maldonado, condenado a 15 años por el asesinato de Stéfano Bergamaschi, a quien recapturaron ayer tras la evasión concretada el 28 de marzo cuando lo trasladaron a un hospital.

Según dijeron fuentes policiales a 0223, el joven iba a ser trasladado en estas horas al penal de máxima seguridad de Sierra Chica.

La detención se logró tras una investigación de las DDI de Mar del Plata y de Lomas de Zamora, más personal de las comisarías segunda y tercera de la ciudad balnearia, y efectivos del área de inteligencia del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Cerca de las 21 de ayer, Maldonado fue capturado cuando caminaba en inmediaciones de la estación Constitución.

"Tona" se fugó cuando lo llevaron al hospital HIGA de Mar del Plata, por una herida cortante sufrida durante una supuesta pelea en la Unidad Penal 15 de Batán.

El preso, condenado en 2010 por el crimen de Bergamaschi cuando tenía 17 años, logró escaparse arrojándose del segundo piso del centro asistencial.

El homicidio ocurrió en julio de 2009 en una casa de Vieytes y Viamonte del barrio San Carlos, de Mar del Plata, donde la familia Bergamaschi celebraba el cumpleaños de los hijos más chicos del matrimonio.

Maldonado, junto a un cómplice, también menor de edad, ingresaron a la vivienda disparando un arma de fuego con fines intimidatorios en momentos en que familiares se retiraban del lugar donde participaban de un cumpleaños, pero una de las balas dio en el pecho de Stéfano, de 16 años, que murió en el acto.