Cayó una banda que ocupaba casas y las vendía

Un operativo policial que comenzó hace meses a partir de la sospecha de maniobras fraudulentas de dos abogados logró detener a 16 personas, miembros de una mega banda que ocupaba casas y las vendía en Capital Federal.

Dentro de la organización delictiva dos efectivos de la Policía se encargaban de marcar las casas que estaban desocupadas. La banda obligaba a familias de bajos recursos a ocuparlas mientras truchaban toda la documentación necesaria para venderla y luego los echaban.

Abogados, un escribano y un empresario de una empresa de logística se encargaban de gestionar las ventas incluyendo toda la documentación. Entre los detenidos hay una empleada del Gobierno de la Ciudad que conseguía los planos de las viviendas.

Una vez que se producía la documentación apócrifa la banda vendía el inmueble a un tercero, quien era estafado ya que si los dueños de la casa aparecían podían echar a la persona que compro la vivienda de buena fe.

La investigación realizada por la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la Nación continúa ya que habría más integrantes de la organización delictiva.