Cayó una banda que pautaba las entraderas en redes sociales

Tres detenidos por integrar una banda que cometía "entraderas": pautaban por redes sociales cuál sería su próximo robo

Tres sujetos dedicados a cometer delitos bajo la modalidad “entradera” fueron detenidos tras varios allanamientos realizados en los barrios “Carlos Gardel” y “Ejército de los andes” (Fuerte Apache), donde la Policía de la Provincia de Buenos Aires logró incautar cinco armas de fuego (incluida una Bersa Thunder 9mm), dispositivos electrónicos, joyas y otros elementos que habían sido sustraídos en asaltos previos.

Esta banda delictiva se reunía a través de redes sociales como Whatsapp o Facebook para organizarse con el fin de salir a cometer asaltos y otros ilícitos.

El operativo, que contó con un total de cinco allanamientos simultáneamente, estuvo a cargo del personal de la Comisaría 6ta de Tres de Febrero, quienes lograron individualizar a los tres sujetos de 18, 23 y 41 años, dos sobre los cuales pesaban varios pedidos de captura por robo.

Los detenidos se encuentran implicados en una entradera ocurrida el 17 de mayo pasado en Villa Bosh (que dio inicio a la investigación), donde los delincuentes interceptaron violentamente a una pareja que arribaba a su hogar e intentaron sustraer varias pertenencias del interior de la misma, culminando con una balacera entre un efectivo policial y los delincuentes, donde uno de ellos quedó detenido.

Asimismo, se lograron esclarecer otros hechos delictivos donde los sospechosos también serían participes y que habrían sido cometidos bajo la misma modalidad.

Tras los allanamientos, la Policía logró incautar tres pistolas calibre 9 mm (una de ellas Bersa Thunder con la numeración suprimida), dos revólveres (calibre 22 y 32), 50 proyectiles, un televisor LCD, una tablet, varios relojes y joyas (como cadenas y pulseras de oro).

La causa es tramitada por la UFI N°2 del Departamento Judicial San Martín, y fue caratulada como “robo calificado por el uso de arma y en poblado y en banda” y “tenencia ilegal de arma de guerra-orden de detención y captura”.