Cercado

El hombre que violó y golpeó brutalmente a una madre y a su hija en Etcheverry está próximo a caer. Se conocieron detalles atroces del ataque 

Lo tuvieron a la vista, al alcance, pero logró escabullirse, pese a un operativo cerrojo llevado a cabo durante la tarde de ayer por personal policial en Etcheverry, informaron desde la fuerza.

Al ser divisado, fue cercado por los efectivos de la comisaría Decimoquinta, al mando de su titular Denis Tocho, y otros agentes de diversas dependencias, que también se encuentran abocados a la investigación. 

“Fue avistado por 220 y 70, pero no pudimos dar con él”, le contó a Trama Urbana un jefe policial. Otro pesquisa le reveló a este medio que “descubrimos quién es, porque ya estuvo en prisión meses atrás, y hasta logramos hablar con su exmujer. Conseguimos una foto y la mostramos por el barrio, hasta que una vecina lo vio. Le avisó a personal del CPC, pero cuando llegaron se había fugado”. Acerca del atacante, afirmó que es “un sujeto de la zona, que va de quinta en quinta. Después del ataque lo vieron tomando una cerveza en un bar, no le importa nada, y sabemos que no tiene adónde ir”. 

El personaje en cuestión, quien está siendo intensamente buscado por la fuerza de nuestra ciudad, es el acusado de haber violado y golpeado salvajemente, casi hasta la muerte, a una madre de 56 años y a su hija de 23 durante la madrugada del domingo en una vivienda de 226, 46 y 47. El hombre fue hasta allí con la excusa de darle al otro hijo (y hermano) de las víctimas una radio, pero no lo encontró. 

Entonces, por motivos que los pesquisas tratan de dilucidar, el sujeto enloqueció, entró a la propiedad por una ventana lateral y adentro atacó a las mujeres, con una violencia y un sadismo atroz. Primero las ultrajo sexualmente, empalando incluso a una de ellas. Y, tras la violación, comenzó a golpearlas con tanta intensidad que a la mayor le fracturó el cráneo. 

No conforme con el ataque, con las damnificadas inconscientes, el individuo tomó 200 pesos y dos celulares y se dio a la fuga.  

Una pista que manejan los investigadores es que la más joven conocía al atacante, y eso lo llevó a intentar matarla, junto a su madre. Para corroborar eso será fundamental el aporte testimonial de las víctimas, quienes continúan internadas en el hospital Alejandro Korn, la mayor de las dos en grave estado. 

Ataque diabólico 

No son horas fáciles para las víctimas del ataque, quienes se encuentran internadas en el hospital de Melchor Romero, con cuadros graves. 

El director del nosocomio, Ejidio Melía, informó ayer que “la joven cursa un postoperatorio de una lesión perineal muy grave; están comprometidos el aparato genital y el tubo digestivo en su parte inferior. Tiene una fractura craneal del lado temporal con un hematoma extradural –coágulo de sangre intracraneano- que es pequeño y no requiere intervención quirúrgica, pero estamos viendo su evolución. Además, presenta una lesión en la mama izquierda”. Pese a su grave estado, quien peor se encuentra es su madre. “La señora tiene fractura de cráneo, un gran hematoma subdural y una lesión cerebral en el lado izquierdo, por lo que fue operada. Está muy comprometida y desestabilizada, y cuenta con asistencia respiratoria mecánica”. Con este panorama, si supera el ataque es posible que le queden secuelas. 

Noticias Relacionadas