Cervecería platense ardió por un incendio

El siniestro se produjo ayer por la madrugada en el local Laurus, ubicado en 27 y 60. Todo apunta a que fue un ataque vandálico comandado por un grupo de malvivientes. Vecinos y comerciantes de la zona, en estado de alerta

Los ataques vandálicos en la región no se detienen. Esta vez, le tocó a una cervecería ubicada a escasos metros de Plaza Brandsen que, en horas de la madrugada de ayer, fue consumida por las llamas como consecuencia del accionar delictivo de un grupo no identificado de malvivientes.

Según voceros, los daños materiales dentro del lugar fueron prácticamente totales aunque, afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales ni heridos, ya que el local se encontraba cerrado en el momento en que fue quemado.

El hecho fue descubierto por una persona que casualmente pasaba caminando por la esquina de 27 y 60, donde está ubicada la cervecería Laurus, y vio salir grandes llamaradas de fuego por una de las ventanas.

Al respecto, un vecino de la zona le comentó a Trama Urbana: “Justo pasó un transeúnte por la puerta, vio salir fuego por la ventana y llamó inmediatamente al 911. Al cabo de unos minutos, llegaron la Policía y los Bomberos. Estos últimos tuvieron que romper una de las ventanas del negocio para poder ingresar y apagar el incendio”.

Las primeras pericias arrojaron que el fuego afectó gran parte de la barra y el sector contiguo, causando pérdidas irreversibles. Asimismo, el frentista aseguró: “Uno de los auxiliares casi se lastima al querer entrar, pero por fortuna no pasó a mayores”.

Después de trabajar por algunos minutos, las autoridades pudieron controlar el fuego, asegurando que las pérdidas fueron únicamente materiales ya que el lugar se hallaba cerrado al público al momento del siniestro.

Ahora, será tarea de los investigadores determinar cómo se produjo el episodio y quiénes fueron los responsables de tal hecho vandálico. Para la investigación, será de vital importancia el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, a fin de establecer de qué forma fue generado el fuego, así como recabar la mayor cantidad de testimonios en el barrio para saber si algún vecino pudo ver u oír movimientos extraños previos al ataque.

Noticias Relacionadas