Chocó a dos cacos que lo asaltaron: acabaron muertos

Los motochorros se habían apoderado de una mochila con 40.000 pesos. La víctima reaccionó, los persiguió y los embistió

Dos motochorros murieron atropellados después de que un hombre, al que le habían arrebatado una mochila con 40.000 pesos, los atropellara en una persecución fatal, informaron ayer fuentes policiales.

El hecho comenzó minutos antes de las 15 a unos 200 metros del lugar del choque, en Avenida del Libertador y Cerrito, cuando cuatro ladrones que se desplazaban en dos rodados rompieron dos ventanillas de un Renault Sandero, forcejearon con su dueño, que se encontraba dentro, y le sustrajeron una mochila del interior, donde guardaba el dinero que acababa de retirar de un banco de la zona.

“Dos de los ladrones distrajeron al hombre rompiéndole el vidrio del coche del lado del conductor y los otros dos aprovecharon para sacarle la mochila, que estaba en el asiento del acompañante”, relató un pesquisa.

Consumado el ilícito, dos de los cacos escaparon por la Avenida del Libertador en dirección norte, pero comenzaron a ser perseguidos por el conductor asaltado. 

Al llegar a la intersección con la calle Cerrito, a pocos metros de la terminal de micros y trenes de Retiro, chocó a los ladrones desde atrás. A raíz del impacto, los asaltantes salieron despedidos hacia el carril contrario de la avenida del Libertador, donde fueron arrollados por una camioneta Honda CRV que circulaba en dirección hacia el centro porteño.

 “Se quería llevar el cuerpo”

Según informaron los detectives desde el lugar del hecho, los hampones embestidos tenían “entre treinta y cuarenta años” y murieron “en el acto”. En tanto, sus cómplices regresaron al lugar del accidente para constatar el estado de salud de sus compañeros y fueron aprehendidos por efectivos de la comisaría Decimoquinta de la Policía de la Ciudad. “Uno de ellos quería retirar uno de los cuerpos y escapar con él”, aseguró un vocero, que agregó: “Decía que el fallecido era su hermano y hasta llegó a golpear a un efectivo”. 

Tanto la víctima del robo que chocó a los delincuentes como el conductor de la camioneta Honda se encuentran demorados hasta tanto se pueda establecer las circunstancias del hecho y las responsabilidades de cada uno.

Noticias Relacionadas