485 y 136

Esperaba el micro y murió atropellada

Una mujer de 50 años perdió la vida en Gorina al ser arrollada por un auto manejado por un joven. Creen que el conductor se habría quedado dormido

Otra vez la imprudencia, el mal manejo y la irresponsabilidad ocasionaron una tragedia vial en las calles de nuestra ciudad, que ayer se cobró una nueva víctima fatal cuando un auto conducido por un joven impactó de lleno contra una mujer que se encontraba en una parada de colectivos en Gorina. La muerte se produjo minutos después, ya en el nosocomio, según informaron fuentes policiales. 

En esta oportunidad, el trágico desenlace tuvo lugar cerca de las 7, en 485 y 136, lugar donde se encontraba la víctima, identificada de manera oficial como María de los Ángeles Olea, de 50 años, domiciliada cerca de allí (en diagonal 110 entre 135 y 136). La mujer, empleada doméstica según refirieron los voceros consultados por Trama Urbana, aguardaba la llegada de un colectivo para presentarse a su lugar de trabajo, pero no pudo llegar a destino porque un muchacho, al manejo de un coche, se lo impidió. 

Un golpe brutal 

Por causas que se tratan de establecer, Francisco Acosta (24) perdió el control de su Renault Clío, patente JLY 409 y se llevó por delante a la damnificada, quien aparentemente estaba de espalda y no vio llegar al rodado, por lo que no pudo correrse. Tras el impacto, quedó malherida arrojada en el piso, sobre un charco de sangre y en estado crítico. 

De inmediato, la desesperación ganó terreno en la escena del siniestro y los testigos llamaron al 911, por lo que minutos después se hicieron presentes móviles policiales del Comando de Patrulla Zona Norte y de la comisaría Décima, al mando de su titular Juan Claure. Ellos llamaron de inmediato a una ambulancia y Olea fue trasladada en la misma hasta el hospital San Roque de Gonnet, mientras se le practicaban las maniobras de primeros auxilios. Pero allí, debido a sus gravísimas lesiones tanto externas como internas, perdió la vida, aunque algunos refirieron que, en realidad, murió prácticamente al momento de la colisión. Su cuerpo fue removido a la morgue judicial, donde será sometido a la correspondiente operación de autopsia solicitada por la UFI 14.

Pericias en el lugar 

Personal policial valló rápidamente la zona del accidente para permitir el correcto trabajo de los peritos planimétricos, fotográficos y mecánicos de la Policía Científica, quienes llevaron adelante sus tareas de rigor en el lugar para determinar las causas del hecho. 

Diferentes personas que vieron el choque, sin embargo, no dudaron en aseverar que quien iba detrás del volante del vehículo “se quedó dormido”, produciendo el siniestro, mientras que otros también arriesgaron que “manejaba en estado de ebriedad y venía muy rápido”, hecho que puede comprobarse al observar el estado en el que terminó el Clío.

Al respecto, un frentista de la esquina donde tuvo lugar el accidente detalló que “la verdad es que acá faltaría más control policial porque uno vive trabajando para que te vengan a pasar estas cosas. Es muy doloroso, no solo para la familia de la mujer, sino para todos los vecinos que la conocíamos. Queremos más seguridad y control acá, en la vía pública. La gente no tiene educación y maneja muy rápido”. 

El conductor del auto fue trasladado por su padre a la comisaría Decimotercera y quedó demorado por el delito de “homicidio culposo”.

Noticias Relacionadas