Dos fuertes choques frontales

Choques, sangre, muerte y más muerte

Una mujer de 35 años falleció cuando el utilitario en el que viajaba colisionó contra un auto en Olmos. Tres personas resultaron heridas. Alarmante número de víctimas mortales en lo que va del año  

La imprudencia al volante que nunca acaba, la falta de conciencia y de controles, el estado de las calles (algunas llenas de pozos), la ausencia de semáforos en esquinas particularmente peligrosas, la niebla y la lluvia son, entre otros, los factores que atentan contra los conductores. De esta manera, día tras día crece el número de personas que fallecen en el marco de siniestros viales. Solo entre el viernes y el sábado se produjeron dos decesos. Ayer, en tanto, ocurrieron dos nuevos accidentes que sumaron otra víctima fatal en las calles de nuestra ciudad, y un total de seis heridos que debieron ser trasladados a diferentes nosocomios.     

El choque con consecuencias mortales tuvo lugar cerca de las 10. Por causas que aún se intentan establecer, impactaron de frente un Peugeot Partner (matrícula FMF 668) y un Peugeot 504, patente duplicada AAM 647, en 66 y 182. La colisión fue brutal, al punto que el menor de los rodados quedó destrozado y fue necesaria la participación de los bomberos para sacar de entre los hierros retorcidos a una víctima, identificada como José Maiz, quien sufrió lesiones, en una labor que se extendió por varios minutos. 

Un llamado al 911 ya había alertado a las autoridades policiales, por lo que agentes del Comando de Patrullas, coordinados por Ricardo Astopini, y de la Jefatura Distrital Oeste, bajo las órdenes de Ignacio Rosales, se acercaron al lugar. Instantes después, en diferentes ambulancias, los heridos fueron derivados al hospital. 

Traslado y deceso 

Al utilitario lo manejaba Esteban Gutiérrez, quien viajaba con su esposa Isidora Galván y una de las hijas de ambos, menor de edad. Fueron trasladados al nosocomio Alejandro Korn de Melchor Romero pero, en el camino, la mujer de 35 años falleció. El resto de los involucrados permanecía, al cierre de esta edición, en terapia intensiva. 

Por su parte, Maiz fue dado de alta ayer a la tarde, tras ser atendido en el Policlínico San Martín.

Colisionaron dos autos frente al Club San Luis: cuatro heridos 

“De milagro no hubo que lamentar víctimas fatales”, admitió ante este medio un vocero policial al hacer mención al brutal accidente que involucró a dos autos ayer, en las primeras horas de la mañana, en La Cumbre, a metros del club de rugby San Luis. 

Allí, por causas todavía no esclarecidas, impactaron un Peugeot 207 (chapa OED 286) y un Renault Clio (patente DPB 920), luego de que uno de los dos conductores perdiera el control, se cruzara de carril y atravesara la rambla divisoria a gran velocidad. 

El golpe fue “aterrador”, según mencionaron los vecinos de la zona, que oyeron el estruendo, vieron lo que sucedía y llamaron al 911. Personal del Comando de Patrullas de La Plata se hizo presente en 520 entre 28 y 29, y no solo constató la veracidad de la denuncia, sino que llamó de urgencia a dos ambulancias. 

Las tres personas lesionadas (viajaban dos en el Clio) fueron trasladadas al Hospital San Roque de Gonnet, donde “se encuentran fuera de peligro”, según relató un pesquisa, quien añadió que los involucrados tienen 20, 31 y 51 años, el primero de ellos de nacionalidad paraguaya.    

A la escena llegaron los peritos de la Policía Científica para llevar a cabo tareas de fotografía, planimetría y mecánicas, con el fin de establecer cómo fue el choque. A raíz de la labor llevada a cabo, debió interrumpirse el tránsito por varias horas, hasta que la situación se normalizó. 

Tomó intervención la comisaría Undécima y la UFI 14 de Delitos Culposos, que caratuló la causa como “lesiones culposas”. 

Noticias Relacionadas