Cinco detenidos tras procedimientos antidrogas

Cinco personas fueron detenidas en el día de ayer luego de que agentes de la DDI La Plata realizaran un allanamiento en un taller mecánico de Los Hornos, que funcionaba como “pantalla” para la venta de estupefacientes.

La investigación se había iniciado en enero de 2016, a raíz de un llamado al 911, en el que se denunciaba la comercialización de drogas en un lugar emplazado en 63 entre 136 y 137. Conforme a ello, efectivos del Gabinete de Narcocriminalidad de la Departamental tomaron conocimiento del hecho y desplegaron sus labores en inmediaciones del domicilio del propietario del negocio, pudiendo corroborar la actividad ilícita mediante filmaciones.

Asimismo, los pesquisas recepcionaron distintas declaraciones testimoniales y lograron identificar al sospechoso. De averiguaciones posteriores se estableció que anteriormente el sujeto había estado detenido en dos oportunidades por el mismo delito. Por otra parte, se determinó que en el lugar se comercializaba droga pero, a su vez, se fraccionaba y organizaba la distribución de las sustancias.

A partir de las pruebas recolectadas, la fiscalía correspondiente libró la orden de registro y secuestro de estupefacientes, elementos de corte o estiramiento y cualquier otro material de prueba. Una vez allí, los uniformados procedieron a incautar tres envoltorios con clorhidrato de cocaína, con un peso total de 121 gramos, un teléfono celular y una balanza de precisión. Se dispuso la aprehensión de los presentes, entre los cuales se encontraba el dueño del taller, quedando los mismos a disposición de las autoridades judiciales de intervención.

Noticias Relacionadas