City Bell: baleó a su pareja en el rostro tras una discusión

Sucedió ayer, en horas de la madrugada. El hombre tomó un revólver que tenía guardado y le efectuó a la víctima un disparo que ingresó por su maxilar izquierdo. La mujer fue estabilizada y se encuentra fuera de peligro, mientras que el atacante fue trasladado a la comisaría

Un hombre de 33 años fue arrestado, ayer por la madrugada, acusado de haber baleado en el rostro a su pareja, luego de haber protagonizado una acalorada discusión en una vivienda de la localidad de City Bell. El sujeto trasladó a la víctima al hospital y reconoció el hecho frente a las autoridades policiales, justificándose a partir de una supuesta infidelidad cometida por la mujer. Esta última fue asistida por los auxiliares médicos, quienes aseguraron que se encuentra estable y fuera de peligro.

El dramático episodio se produjo alrededor de la 1.30, en un inmueble ubicado en calle 15 entre 460 y 461. Según comentó un vocero vinculado a la fuerza, “los ocupantes de la finca se trenzaron en una disputa sentimental, en la cual el hombre refería que su novia lo había engañado con otra persona. La tensión fue aumentando gradualmente hasta que el implicado fue a buscar un revólver que tenía guardado y le propició a la mujer un disparo en la cara”.

Tras el hecho, el agresor trasladó a su pareja en un Renault Clio hacia el Hospital San Roque de Gonnet. Los médicos de la guardia la atendieron y la ingresaron inmediatamente al quirófano, donde se constató que tenía un orificio de bala en el maxilar izquierdo, cerca del ojo. El personal del nosocomio logró estabilizarla y, actualmente, su vida no corre peligro. Por otra parte, el atacante fue aprehendido por los agentes que en ese momento se hallaban en el lugar, los cuales notificaron la situación a los efectivos de la comisaría Décima de La Plata.

Rápidamente, en la seccional indagaron al hombre, consultándole por el arma utilizada en el hecho. “Dijo que era propiedad de su abuelo y que la había descartado camino al hospital, sin recordar el lugar preciso”, aseguraron las fuentes. 

Ya en horas de la mañana, las autoridades realizaron tareas de rastrillaje en la zona donde se dio el incidente, encontrando un revólver calibre .32 en un terreno baldío de calle 461 entre 13c y 14. Luego de los peritajes correspondientes, se estableció que ese había sido el elemento utilizado por el detenido. En su interior, se hallaron cuatro cartuchos intactos pero percudidos y una vaina servida, la cual fue incautada junto al arma. Con los elementos probatorios y la declaración del sospechoso, se resolvió su arresto y traslado a la seccional, donde quedó alojado por el delito de “tentativa de homicidio agravado por el vínculo”, con injerencia en la Unidad Funcional de Instrucción nº 2, a cargo de la doctora Betina Lacki.

Noticias Relacionadas