City Bell feroz: un muerto y un herido

Un efectivo policial que no estaba de servicio baleó por cuestiones sentimentales a un joven, en El Rincón. En 461 b y 13 c, ultimaron a tiros a una persona a quemarropa

Anoche se vivió un verdadero infierno en City Bell, donde en cuestión de minutos asesinaron a un hombre a balazos, mientras que un efectivo policial hirió gravemente a otra persona, de un tiro en el pecho y por problemas sentimentales cuando no estaba en horario de trabajo, relataron desde la fuerza. 

El primer caso tuvo como protagonistas a dos sujetos de 26 y 45 años, este último miembro de la fuerza, con domicilio en La Plata pero con funciones en una comisaría de Villa Fiorito, según reveló un vocero. 

La misma fuente manifestó que “se trató de de una reyerta por una mujer”. Dijo que el tiroteo se generó en el barrio El Rincón, más precisamente en 134 entre 422 y 423, alrededor de las 21. 

“Comenzaron a discutir en un kiosco, donde vive la mujer por la que se pelearon. Hay un tema de infidelidad en el medio”, agregó. Y manifestó que el agente extrajo un arma de fuego y efectuó un disparo, que impactó en el pecho de la víctima.

Malherido, la víctima fue trasladada al hospital San Roque de Gonnet, donde los médicos de guardia constataron que tenía una herida con orificio de entrada y salida y, aunque en grave estado, lograron “estabilizarlo”, pasando la noche en el nosocomio.

Por su parte, el uniformado, un subcomisario,  (que no estaba en horas laborales y se encontraba vestido de civil) quedó detenido por “tentativa de homicidio”, y deberá comparecer esta mañana ante el titular de la UFI 11, Álvaro Garganta. 

“También terminó muy herido, ya que lo golpearon en reiteradas oportunidades”, relató el investigador. 

En el lugar del hecho trabajaron agentes del Comando de Prevención Comunitaria zona Norte, al mando de su titular Cristian Bojanovich, y personal de la comisaría Décima, con jurisdicción en la zona, quienes tomaron declaración a los testigos del incidente.

Por su parte, también se acercaron peritos de la Policía Científica, que levantaron evidencia de la escena.

Anoche: lo asesinaron a balazos en plena calle

En confusas circunstancias, un joven de 27 años fue asesinado anoche en City Bell, aunque al cierre de esta edición se desconocían detalles del caso, informaron fuentes policiales. 

El sangriento hecho ocurrió alrededor de las 22 en 461 b y 13 c, cuando los vecinos escucharon al menos cuatro detonaciones y se comunicaron con el 911. Cuando llegaron los agentes del CPC zona Norte, la víctima ya había fallecido producto de, como mínimo, un balazo a quemarropa, por lo que se convocó al Gabinete de Homicidios de la DDI, además de a los peritos de la Policía Científica y personal de la comisaría Décima, y se dedicaron a vallar la escena del crimen para resguardar las evidencias que pudieran existir. 

Al cierre de esta edición se investigaba si se trató de un ajuste de cuentas. Al parecer la víctima, quien vivía en Altos de San Lorenzo, había recibido amenazas de muerte.  Las pesquisas descartaban el robo como móvil del crimen.

Los uniformados procuraban dar con testigos del hecho que pudieran esclarecer lo sucedido, mientras que se le dio intervención a la UFI número 11 de Álvaro Garganta, que caratuló la causa como “homicidio”.